Herramientas

Integra imágenes interactivas a la línea de tiempo de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2013

Thinglink, la popular herramienta de creación de contenido multimedia, muy útil para los periodistas, ahora permite compartir imágenes interactivas en la línea de tiempo de Facebook, según informó en el blog de la empresa.

Los editores, las marcas y las organizaciones de noticias podrán explotar esta herramienta para compartir más información en un solo lugar, sin la limitación del enlace hacia la nota de los artículos que se puedan publicar.

La experiencia de ‘descubrimiento’ –como lo llama Thinglink–de los usuarios ayudará a generar una relación  más fuerte con la marca con la posibilidad de participar más con el contenido, pues las imágenes no solo serán estáticas, tendrán música, videos (de Vimeo o YouTube), imágenes desde Instagram, Flickr, y enlaces a webs como Twitter.

Para la compañía que desarrolla esta utilidad, las imágenes representan un oportunidad para iniciar conversaciones a través del contenido creado por otros.

La versión francesa del The Huffington Post ya está probando este recurso:

Captura de pantalla 2013-04-23 a la(s) 17.48.22

Para compartir este material directamente a Facebook tienes que presionar la opción de Facebook en el menú de “Share” de cada imagen. El enlace que se tiene que compartir siempre tiene que ser el de la plataforma, para que la figura funcione correctamente en la red social.

Revisa este post con 5 formas de usar Thinglink en el periodismo.

Captura de pantalla 2013-04-23 a la(s) 18.03.22

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zeit Online: Facebook es nuestra segunda página de inicio

El sitio de noticias alemán Ze.tt fue lanzado en 2015 bajo la marca de Zeit Online con el fin de atraer a un público joven. La redacción cuenta con 10 periodistas que no publican contenido en Zeit Online, y producen entre 10 y 12 notas.

11-06-17

Director de noticias de televisora estadounidense se disculpa por post en Facebook

El director de noticias de Fox 21, Jason Vincent, se disculpó tras una ola de críticas que desató un post en Facebook en el que llamó “animales” a los nativos americanos.

04-08-12

Cinco prácticas inseguras en Facebook

La compañía de seguridad Kapersky Lab advirtió de cinco prácticas inseguras en Facebook. Se trata de acciones que ponen en riesgo la privacidad de un perfil en la red social.

21-05-14

COMENTARIOS