Coberturas

Aseguran que periódicos norteamericanos exageran en sus cifras de circulación

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de mayo del 2013

Foto: Carlos Heller

Hace pocas semanas se presentó un estudio en donde se señala que periódicos norteamericanos, como The New York Times, han visto aumentos en sus cifras de circulación, gracias en parte a un alza en su plan de suscripción al digital.

, señala en un artículo para la página web PaidContent  que las c Alliance for Audited Media –que se encarga de supervisar la circulación de los diarios y está compuesta por agencias de publicidad y editoriales– estos números no coinciden con las tendencias ni las estadísticas del año pasado por lo que son poco fiables y nos hacen dudar de la medición en línea y los nuevos dispositivos digitales.

DATOS INEXACTOS

Lo recomendable sería que los diarios separen en tres a sus usuarios: Los que compran la edición impresa, los lectores en Kindle y los que usan la página web. De otra forma los números estarán considerablemente inflados y nadie sabrá realmente cuáles son las cifras exactas.

Otro problema es que habitualmente los diarios obtienen lectores en la web usando “trucos” para aumentar sus números. Estas artimañas incluyen descuentos especiales por compras al por mayor en hoteles y líneas aéreas.

Si bien los periódicos obtienen sus ingresos de la publicidad (y el aumento de lectores siempre está de la mano con ella), su compromiso con la transparencia debería ocupar un lugar más importante que sus cifras imprecisas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa interactivo con los periódicos en Reino Unido

Los datos de los actuales periódicos locales activos en el Reino Unido revelan que Londres tiene menos periódicos por un millón de población en comparación con otras regiones del país.

04-06-15

Periodistas de The New York Times protestan por recortes de salarios

Miembros del diario New York Times están tomando una serie de acciones para esta semana, con el objetivo de que la compañía escuche y atienda su posición respecto a las negociaciones de los contratos laborales, que supondría un recorte salarial.

08-10-12

Más de 6 millones de blogs nuevos en WordPress durante 2010

Foto: The Next Web WordPress sigue creciendo. Los usuarios de este servicio -que permite crear blogs gratuitos o usar su plataforma para personalizarlo con profesionalismo- iniciaron seis millones de blogs nuevos en 2010. Además, según The Next Web, las páginas vistas suman 23 billones, un 53% más que en 2009. Hay más de 32 millones […]

11-01-11

COMENTARIOS