Coberturas

Venezuela: Globovisión ya tiene una nueva directiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2013

Globovisión/El Universal

Globovisión tiene una nueva directiva. Se trata de Vladimir Villegas, expresidente de la emisora pública Venezolana de Televisión (VTV),  quien confirmó la noticia que rebotó en medios locales venezolanos y la prensa extranjera, pues el medio era la última organización crítica al chavismo.

Vladimir Villegas es hermano del criticado ministro de Comunicación de ese país, Ernesto Villegas, pero su entrada a la dirección general de Globovisión, dice, es por la paz de todos.  Por Venezuela y por el buen periodismo”, dijo.

La venta de gran parte de las acciones se concretó ayer. Daniel Lozano, periodista de La Nación de Argentina, escribió un reportaje destacando los detalles previos al cierre del trato.

HAY CONFIANZA

Serán tres personas a cargo de la administración, aunque la tercera persona aún no se ha revelado. Villegas trabajará con Leopoldo Castillo (responsable de Aló, Ciudadano , uno de los programas de Globovisión más críticos con el chavismo).

“Hemos venido de la resistencia a la transición, luego venimos al ritmo del país. Venezuela quiere un diálogo, quiere resolver los problemas unidos. Hay que buscar entendimiento”, refirió Castillo, según cita Lozano.

La noticia fue recibida en el interior del canal con división de opiniones. Pero según El Universal, la nueva directiva ya genera confianza entre los colegas.

La familia del expresidente del medio de comunicación, Guillermo Zuloaga, ya no posee la mayoría de acciones. Oficialmente el canal es de Juan Domingo Cordero (presidente de la televisión), Gustavo Perdomo y Raúl Gorrín. Los tres, indica el reportero de La Nación, son sospechosos de ser testaferros del chavismo. Ellos sostienen que solo cambiarán la imagen política de la televisora.

DATO:

– El chavismo ha convertido los canales públicos VTV, Vive TV, Televisora Venezolana Social, TeleSur y ANTV, y la local Ávila TV, en un poderoso aparato propagandístico al servicio del gobierno.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a camarógrafo en Venezuela

El periodista venezolano Edwin Jeferson Rodríguez, camarógrafo de TVES, fue asesinado la madrugada de ayer en Caracas, Venezuela. Su cuerpo fue encontrado dentro de su auto y tenía un impacto de bala.

07-05-12

#Venezuela: 11 casos de violación a la libertad de expresión en elecciones #6D

Espacio Público documentó el último domingo denuncias ciudadanas a través de la campaña #YoVotoyDenuncio. Y hasta el mediodía se registraron 11 denuncias de violaciones a la libertad de expresión a periodistas, reporteros gráficos y equipo de medios en diferentes estados.

07-12-15

Dos estudiantes y un periodista detenidos en protesta en Caracas

Incidentes similares se produjeron frente a la sede de la Fiscalía, adonde diputados acudieron a presentar recursos contra el fallo del TSJ

02-04-17

COMENTARIOS