Claves

Cuenta en Twitter difunde elogios para prevenir suicidios

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-05 a la(s) 08.34.08 (1).png

En Twitter pueden nacer ideas interesantes e inspiradoras. Un joven adolescente en Utah, EE.UU., creó una cuenta anónima en Twitter para enviar saludos a sus amigos en la red de microblogging, pero es para que no se sientan solos y no caigan en la depresión.

El objetivo es evitar que los chicos se quiten la vida, como lo hizo uno de sus amigos, de acuerdo con el sitio web TechNewsDaily.

Los mensajes de @goodthingsslc están empezando a ser compartidos en la red. Y, por lo menos, otras cinco cuentas están replicando esta acción.

La identidad del usuario que mantiene la cuenta se mantiene en reserva, pero en la conversación que tuvo con el medio que citamos indicó que no quiere que la gente se sienta como si estuvieran solos en la red. Así es como espera cambiar el enfoque en la vida de muchos usuarios.

El suicidio, informa TechNewsDaily con datos del Centers for Disease Control and Prevention (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades), es la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 10 y 24 años. De casi 4,600 personas que mueren cada año por esta causa,  el 81% son varones y el 19% son niñas, señala el reporte.

Pese a lo negativo que se señala de las plataformas digitales, este proyecto aporta efectos positivos, pues potencia un sentido de comunidad y pertenencia, lo cual ayuda a los jóvenes a adaptarse exitosamente a momentos estresantes. Así también lo indica un reporte de un centro de investigación en Australia, que cita el sitio.

Los cumplidos hacen que otras personas se sientan bien. De hecho, se recomienda dar al menos cinco elogios al día tomando en cuenta una clave: sinceridad con tus contactos.

¿Qué te parece esta propuesta?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser experto en Twitter no te hace un buen periodista

¿El no tuitear te hace menos? El periodista Michael Wolff criticó en su columna del lunes en USA Today que el nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, nunca haya tuiteado, por lo que su contratación es “una audaz declaración acerca de los valores de las noticias y la comunicación”.

26-03-13

LinkedIn integra un botón para seguir personas

Es probable que a medida que pasa el tiempo, y las empresas de redes sociales anuncian cambios, empieces a verlas todas con características similares entre sí, como si fueran parte de una misma organización.

01-08-14

Desaparecen los tuits de la Primavera Árabe

El 10% de los mensajes en Twitter -con fotos y videos, además de texto- que reflejan el inicio y desarrollo de la Primavera Árabe han desaparecido, según revela un estudio de Hany SalahEldeen Khalil, investigador de la Universidad Old Dominion.

20-02-12

COMENTARIOS