Coberturas

NYT presenta web dedicada a los documentales retro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-06 a la(s) 09.00.27

The New York Times abrió una página web dedicada exclusivamente a la publicación de pequeños documentales que examinarán los acontecimientos importantes del pasado, pero con un análisis y contexto en la actualidad.

De acuerdo con , colaboradora de PaidContent, el NYT está colaborando con Retro Report, una organización joven que realiza pequeños cortos sin fines de lucro.

El objetivo principal es investigar “las noticias más sorprendentes de nuestro pasado con el objetivo de alentar al público a pensar más críticamente sobre temas de actualidad y los medios de comunicación“. Así lo indican en la página web oficial de la organización.

Cada video tiene una duración entre los 10 y 15 minutos, y serán publicados en el sitio web del Retro Report cada lunes. El primero de ellos se titula: “Voyage of the Mobro 4000”, en donde se analiza el recorrido de un barco que transportaba basura en  1987.

El proyecto, financiado por el editor Christopher Buck, tiene como encargado al reportero Michael Winerip del New York Times. El periodista adelantó algunos temas que serán tocados próximamente:

En un próximo informe hablaremos de los ‘bebés del crack’, los bebés nacidos de madres adictas”, señaló Winerip de acuerdo con Laura Hazard, de PaidContent.

Para recibir novedades de esta iniciativa te recomendamos seguir su cuenta de Twitter.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Código de Ética de The New York Times

A pedido de nuestros lectores compartimos el enlace donde pueden acceder a los lineamientos éticos de The New York Times..

15-05-11

Los artículos en primera persona conquistan el periodismo

Para la escritora, la audiencia quiere saber cada vez más sobre experiencias personales, lo cual confirma un gran triunfo de la democracia.

19-10-14

La historia sobre la orden de mordaza del ejército israelí a NYT

Esta no es la primera vez que el prestigioso medio recibe una orden de mordaza del ejército israelí.

02-08-14

COMENTARIOS