Coberturas

NYT presenta web dedicada a los documentales retro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-06 a la(s) 09.00.27

The New York Times abrió una página web dedicada exclusivamente a la publicación de pequeños documentales que examinarán los acontecimientos importantes del pasado, pero con un análisis y contexto en la actualidad.

De acuerdo con , colaboradora de PaidContent, el NYT está colaborando con Retro Report, una organización joven que realiza pequeños cortos sin fines de lucro.

El objetivo principal es investigar “las noticias más sorprendentes de nuestro pasado con el objetivo de alentar al público a pensar más críticamente sobre temas de actualidad y los medios de comunicación“. Así lo indican en la página web oficial de la organización.

Cada video tiene una duración entre los 10 y 15 minutos, y serán publicados en el sitio web del Retro Report cada lunes. El primero de ellos se titula: “Voyage of the Mobro 4000”, en donde se analiza el recorrido de un barco que transportaba basura en  1987.

El proyecto, financiado por el editor Christopher Buck, tiene como encargado al reportero Michael Winerip del New York Times. El periodista adelantó algunos temas que serán tocados próximamente:

En un próximo informe hablaremos de los ‘bebés del crack’, los bebés nacidos de madres adictas”, señaló Winerip de acuerdo con Laura Hazard, de PaidContent.

Para recibir novedades de esta iniciativa te recomendamos seguir su cuenta de Twitter.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores del NYT se quejan por el nuevo diseño de su web

La defensora del lector del New York Times, Margaret Sullivan, reconoció hoy en su columna que ha recibido abrumadoras quejas por el nuevo diseño de la web del diario.

20-01-14

Atención, periodista: Un sitio con documentales inspiradores y gratuitos

Los periodistas audiovisuales siempre deben preocuparse en ver películas y documentales. Las historias alimentan al reportero y para que no dejes de mirar estos contenidos te recomendamos el sitio Thought Maybe, una completa biblioteca de documentales al que de seguro te volverás adicto.

02-05-16

New York Times ha pedido que Fox se disculpe con el diario

La edición dominical del New York Times difundió una petición inusual. El diario ha solicitado a “Fox and Friends” que se discupe con el periódico norteamericano.

24-07-17

COMENTARIOS