Herramientas

ProPublica crea herramienta de búsqueda en Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2013

 

Instagram

La compañía de desarrollo de aplicaciones para reporteros de investigación de ProPublica creó una herramienta de código abierto que permite a los usuarios buscar información en una parte del enorme archivo de Instagram en base al lugar y el tiempo en que fue tomada cualquier foto.

De acuerdo con Mashable, esta app ayudará a los periodistas a cubrir mejor la información en sucesos de último minuto. Hubiera sido de gran ayuda en los incidentes de la Escuela Primaria Sandy y los atentados de la maratón de Boston, en EE.UU., por ejemplo. Las fotografías en tiempo real son parte de la cobertura periodística.

Con este proyecto, los hashtags y los nombres de usuarios no serán una limitación para rescatar las imágenes.

El único problema de esta innovación es que no se puede combinar las búsquedas con texto o hashtags. Al menos, por el momento. La base de datos que han reunido se limita a los últimos meses.

Todavía es un poco difícil que cualquier usuario acceda a la herramienta, pues la programación de la app se tiene que descargar primero a través de GitHub para luego ejecutarla en el escritorio.  El código se llama QIS (Instagram Quick Search).

Al Shaw, desarrollador citado por Mashable, indica que no se descarta lanzar una versión más sencilla para los usuarios en la web.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Las nuevas tecnologías benefician notablemente al periodismo de investigación"

Gustavo Gorriti, director de IDL Reporteros de Perú, sostiene que hay una crisis mundial -salvo pocas excepciones- en el periodismo de investigación.

04-09-10

Correa anunciará mañana si perdona a El Universo

¿El Universo saldrá invicto? De acuerdo a las propias palabras del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, el próximo lunes anunciará si perdonará o no a este diario por publicar una columna de opinión difamatoria.

26-02-12

The New York Times publica foto de Instagram en su portada

The New York Times publicó una foto editada en Instagram y tomada con el iPhone en su primera plana el domingo.

01-04-13

COMENTARIOS