Claves

El País pierde a otra periodista incómoda

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2013

http://www.infolibre.es/

http://www.infolibre.es/

La periodista Maruja Torres abandonó El País de España, luego de 32 años, y considera que es un verdadero alivio, pues ya no soportaba la serie de maltratos y atropellos, como los famosos ERE que han golpeado duramente la planilla.

En Twitter, Torres lo anunció así: “El director de EL PAÍS me ha echado de Opinión y yo me he ido de EL PAÍS. Tantos años… Pero es un alivio”. Después de 32 años, Torres se va del rotativo.

En declaraciones a El Mundo, dijo que la decisisón de la dirección de ‘El País’ de quitarle su columna de opinión no fue una sorpresa. “Tenía la mosca destrás de la oreja desde que me posicioné claramente en contra del ERE“.

Torres ha criticado al presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, y su postura quedó clara en algunas de sus columnas.

Desde el diario español indican, según El Mundo, que “la salida de Maruja Torres nada tiene que ver con el ERE y con sus opiniones sobre ese proceso. Si eso fuera así, lo lógico es que sus columnas críticas no se hubieran publicado, cosa que sí se hizo”. <

“En el encuentro que hemos mantenido hoy el director ha comenzado diciéndome que la situación económica es terrible y que no se explica cómo los demás periódicos sobreviven. Después ha tratado de ‘venderme’ que estaba desaprovechada, que quería que hiciera otra vez reportajes…”,  le dijo a El Mundo.

Torres respondió así al director de El País: “Javier, ¿Me quieres echar de Opinión?”. La conversación terminó y ella está fuera.

La prestigiosa columnista comentó, cita InfoLibre, que “mientras le miraba (al director) y ponía un gesto de incredulidad, he pensado: yo ya he pagado la hipoteca, no tengo hijos y no tengo deudas”. En un alarde de humildad, la escritora también ha querido dejar una reflexión final: “Todos somos sustituibles”. 

Estas son las reacciones en Twitter

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madrid es la ciudad que más usa Facebook y Twitter en España

Madrid, con 2,8 millones de usuarios, es la ciudad española con más presencia en Facebook: prácticamente la mitad de sus habitantes tienen una cuenta en esta plataforma. En términos porcentuales, Madrid es la que presenta mayor ratio de habitantes. La capital de España es también la ciudad más tuitera, con más del 17% de su población en la red social.

12-02-15

Que el periodismo no muera

La Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) inicia una nueva campaña para pedir a las instituciones que no dejen morir el periodismo.

08-10-12

México: Despiden a periodista que intentó chantajear a policía tras choque

Un video en YouTube da cuenta de que la reportera mexicana Mabel Anaya Ortega intentó extorsionar a un agente de tránsito tras ocasionar un choque en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara. Tras conocerse el caso, C7 Jalisco anunció que la despidió.

18-05-16

COMENTARIOS