Herramientas

Soo Meta, una herramienta que ayuda a los periodistas a crear historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2013

Soo Meta

Soo Meta es una herramienta que ayuda a contar historias con video, texto y encuestas interactivas en un solo lugar. Se lanzó a la web hace unos días, y desde ya promete un espacio bastante versátil para añadir los contenidos que se necesiten insertar en la línea de tiempo que forma parte de la edición.

Los desarrolladores en Budapest idearon un sistema  sencillo para arrastrar y soltar el contenido desde la web. Algunos datos se pueden extraer desde Twitter. El programa tiene una biblioteca propia en la barra lateral y el material resultante se puede compartir con una contraseña.

El director, Tamas Szakal, refirió a Journalism.co.uk que este proyecto nació con otra plataforma llamada Dragontape, que servía para enlazar videos. Lo que hace Soo Meta es agregar texto para que las historias se enriquezcan con información. Según Szakal, también se inspiraron en plataformas como Storify.

El producto reúne tuits y datos de redes como Vimeo y Flickr para componer una historia. Se puede acceder a la plataforma vinculando la cuenta con Facebook para cada proyecto, el cual inicia con una herramienta de búsqueda de contenidos en línea.

La herramienta también ofrece la posibilidad de editar el contenido en cualquier momento, así los usuarios pueden acortar los clips de YouTube y acercar a las imágenes, por ejemplo.

Esta es una buena herramienta para los periodistas, pues es gratis y puede reproducir paquetes multimedia con facilidad. Sin embargo, hay más opciones que se pueden experimentar, pero con un pago que empieza desde los US 7,99 al mes. Este servicio de pago ofrece la posibilidad de ver estadísticas en el propio navegador.

Para Szakal, este servicio puede ser aprovechado tanto en la educación como en el periodismo, a través de la narración visual de historias, pues es la tendencia que siguen los usuarios en la actualidad, en busca de mejores experiencias. Así que puede beneficiar a ambas industrias.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook busca conquistar a los periodistas

Encontrar a una fuente o un testigo no había sido tan sencillo como lo es ahora. Gracias a las nuevas funciones que Facebook está implementado, la labor de un periodista puede ser más ágil. Usar esta red social es casi ya una obligación.

08-05-13

Fotógrafo abre blog para contar que lo reemplazaron por un iPhone

El fotoperiodista Robert Hart fue –en sus propias palabras– sustituido por un reportero con iPhone. Fue despedido del Chicago Sun Times, medio que, como se sabe, hace poco retiró a todo su departamento de fotografía. La decisión fue cuestionada y hay suficientes razones para creer que fue la peor en toda su vida corporativa.

03-06-13

El RT desde las agencias de noticias

El periodista de Jack Shafer escribió una columna de opinión en Reuters sobre lo que causa, en la actualidad, pánico en las redacciones, pues además de una carta de demanda por difamación, un “editor moderno”, puede alterarse rápidamente con lo que sucede en las redes sociales como Twitter.

11-07-14

COMENTARIOS