Coberturas

Singapur: Yahoo! y otros sitios web tendrán que pedir licencia al gobierno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de mayo del 2013

En un intento por tratar de controlar la circulación libre de noticias por Internet en el país, los sitios web de noticias que informan regularmente en Singapur tendrán que obtener una licencia del gobierno. La medida estará vigente desde el primero de junio. Anteriormente, la disposición se ha aplicado con los periódicos y canales de televisión.

De acuerdo con Reuters, Yahoo! y otras diez páginas dedicadas a informar, se verán afectadas por esta nueva ordenanza, la cual resulta preocupante en un país donde la mayoría de las personas tienen acceso de banda ancha y usan el Internet para informarse.

La autoridad de Desarrollo de Medios de Singapur señaló que “todos los sitios de noticias en línea que informen periódicamente sobre cuestiones relacionadas con Singapur y tengan alcance significativo entre los lectores, requerirán una licencia individual”. La medida, según argumentó, es necesaria para mantener la estabilidad en un país pequeño y multiracial.

Reuters informó que durante los últimos años el gobierno de ese país ha mantenido un estricto control sobre los medios de comunicación, a los cuales onsidera irresponsables al momento de publicar contenidos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Persisten las amenazas y ataques al libre ejercicio del periodismo en América Latina

México y Brasil encabezan “la macabra lista”, con cuatro comunicadores asesinados cada uno. En Colombia, El Salvador, Guatemala y Venezuela completan la lista, con un muerto cada uno.

10-04-16

Adiós, Yahoo: Es el tiempo de ‘Oath’

Yahoo redujo drásticamente el precio de su negocio principal de internet en 350 millones de dólares, tras confirmar dos hackeos que perjudicaron a millones de usuarios.

04-04-17

Corresponsal de El País en Egipto abandona el país por seguridad

Egipto tiene la tasa más alta de periodistas presos. Ser periodista en este país es cada día más riesgoso, y Ricard González, corresponsal de El País de España, tuvo que abandonar ese territorio con urgencia. Ocurrió hace dos semanas, tras cuatro años de permanencia.

30-06-15

COMENTARIOS