Libros

Libro de estilo 2013 de AP amplía recomendaciones para el trabajo en los nuevos medios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de mayo del 2013

ap

El Libro de estilo 2013 que Associated Press lanzó hoy para sus periodistas ha actualizado y creado más de 90 entradas, y ha ampliado sus recomendaciones para el trabajo en los nuevos medios. El documento físico cuesta 16.75 dólares para las organizaciones noticiosas y para las universidades 20,95 dólares.

La sección dedicada a medios de comunicación social ahora muestra cómo citar una información que ha sido compartida por un usuario en las redes sociales y otros dominios.

Según AP,  el manual se ha visto ampliado con términos y definiciones adicionales, incluyendo círculos, flash mob y Google Hangout. Asimismo, indica la correcta referencia a autores, cómo verificar el contenido, agregar títulos a fotografías y videos.

Este Libro de estilo está disponible en forma impresa, en línea y en el móvil. Cabe resaltar que la agencia de noticias abrió una cuenta en Twitter (@APStylebook) para atender a los usuarios sobre alguna duda.

Si estás interesado en acceder a este documento o si deseas suscribirte en línea puedes hacerlo aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las habilidades que necesitan los periodistas para tener éxito en un entorno digital

En un chat en Poynter, la periodista Shazna Nessa subdirectora de la agencia Associated Press en Nueva York, destacó las habilidades que los periodistas necesitan para tener éxito y contar mejores historias en un entorno digital.

14-11-12

El País de España presenta nuevo libro de estilo enfocado en lo digital

El diario El País de España ha decidido revalorizar el poder de su emblemático Libro de estilo. ¿Cómo? La organización está adaptando su contenido para todo lo referente con lo multimedia.

12-05-14

“Libro de estilo” de El País de España demuestra respeto al lector

El Libro de estilo es un orgullo para El País de España, pues representa uno de sus pilares éticos. Para su presidente, Juan Luis Cebrián” es un manual de comportamiento para los redactores que surgió del respeto al lector. Fija unas normas mínimas que obligan a ser riguroso en el relato de los hechos”.

03-12-14

COMENTARIOS