Claves

Libro de estilo Periodismo Social

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de octubre del 2010

Interesante documento el que difundió Servimedia en 2006 y que publicamos ahora a pedido de varios lectores de esta web que nos solicitaron un  Libro de Estilo sobre Periodismo Social, y nada mejor que esta guía que, entre otros objetivos, busca que los creadores de contenidos en los medios no hieran a los protagonistas centrales o casuales de la noticia.

Un ejemplo:

Premisa principal: un “minusválido” no es “minus” (menos) válido que otra persona. Peor es el término “inválido” (no válido), atribuido también a quienes no entran en el imaginario perfil o patrón de las “personas normales”.

Guía Periodismo Social

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo ingresar a Periodismo en Columbia? (Parte 2)

Paso cinco, el dinero. Si hay algo que aprendí, es que hay dinero disponible. No alcanza para todos, pero está allí para quienes quieran pelear por él.

01-08-11

5 datos claves sobre el Premio García Márquez para el periodismo

Una gran oportunidad para el periodismo de calidad y para los que aman este oficio. La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano anunció hoy la convocatoria del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, galardón que busca reconocer e incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética por parte de los periodistas que trabajan y publican en los idiomas español y portugués.

09-03-16

5 consejos para hacer streaming desde el móvil

El streaming de video desde un teléfono móvil es una manera para que los periodistas transmitan material que no se puede obtener con equipos tradicionales.

19-12-14

COMENTARIOS