Coberturas

Tuitero será investigado por presidente de Ecuador

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de mayo del 2013

El tuitero Danny Ayala Hinojosa podría enfrentarse a una demanda del mismísimo presidente de Ecuador Rafael Correa. La razón: la publicación de un mensaje en donde al parecer, estaría instigando públicamente a cometer un delito.

El tuit, que fue compartido por al menos cinco personas, fue publicado 5 de marzo de este año y decía: “RT si quieres que se muera correa”. El presidente ya inició una petición de peritaje informático a la cuenta de Ayala, que podría ser acusado por infringir el artículo 386 del Código Penal, que establece que quien públicamente instigue a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido por ese hecho aunque el delito no se hubiere perpetrado.

De acuerdo con declaraciones que hizo Ayala al Diario Hoy,  la petición del presidente ha llegado de momento hasta un peritaje informático como acto urgente y luego podría convertirse en una demanda. Se sabe que el tuitero podría ser condenado por este delito de quince días a dos años de prisión, según la gravedad que estipulen los jueces.

LAS REACCIONES

Al conocerse la posible demanda, los tuiteros crearon el hashtag #PorlaLibertaddeDanny en el que se promueve una colecta para contratar un abogado defensor para el tuitero y debaten el tema.

 

Por lo pronto Danny Ayala ha informado que su cuenta será privada mientras duren las investigaciones.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que aprovecha el tiempo real en Twitter

La industria de las noticias consigue más apoyo. Dataminr, un servicio de datos de medios de comunicación social, ha conseguido lanzar una aplicación para las empresas de información en América del Norte, y se espera que se internacionalice a principios de 2015.

24-09-14

Twitter sugiere seguir la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

La XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se realizará entre el 8 y 9 de diciembre en la ciudad mexicana de Veracruz. En el blog oficial, Twitter sugirió que los usuarios sigan este interesante evento internacional.

07-12-14

7 razones que llevaron a CNN en español a superar los 6 millones de seguidores en Twitter

La actividad de CNN en español en Twitter es notable y la audiencia sabe premiar las buenas prácticas. Así, @CNNEE logró superar los 6 millones de seguidores. Se trata de la primera cuenta de noticias en español que alcanza tremendo número. ¿Cuál es el secreto?

29-11-13

COMENTARIOS