Coberturas

Tuitero será investigado por presidente de Ecuador

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de mayo del 2013

El tuitero Danny Ayala Hinojosa podría enfrentarse a una demanda del mismísimo presidente de Ecuador Rafael Correa. La razón: la publicación de un mensaje en donde al parecer, estaría instigando públicamente a cometer un delito.

El tuit, que fue compartido por al menos cinco personas, fue publicado 5 de marzo de este año y decía: “RT si quieres que se muera correa”. El presidente ya inició una petición de peritaje informático a la cuenta de Ayala, que podría ser acusado por infringir el artículo 386 del Código Penal, que establece que quien públicamente instigue a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido por ese hecho aunque el delito no se hubiere perpetrado.

De acuerdo con declaraciones que hizo Ayala al Diario Hoy,  la petición del presidente ha llegado de momento hasta un peritaje informático como acto urgente y luego podría convertirse en una demanda. Se sabe que el tuitero podría ser condenado por este delito de quince días a dos años de prisión, según la gravedad que estipulen los jueces.

LAS REACCIONES

Al conocerse la posible demanda, los tuiteros crearon el hashtag #PorlaLibertaddeDanny en el que se promueve una colecta para contratar un abogado defensor para el tuitero y debaten el tema.

 

Por lo pronto Danny Ayala ha informado que su cuenta será privada mientras duren las investigaciones.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de Twitter para los gobiernos y políticos

Un análisis demuestra qué tuits tienen más impacto en los seguidores de personajes políticos y entidades de gobierno.

24-03-14

EEUU: Twitter lanza visualización interactiva de datos sobre elecciones

Twitter lanzó una visualización interactiva de datos que permite ver cómo reacciona Twitter sobre cada candidato desde septiembre pasado.

20-05-16

Las redes sociales seguirán creciendo en el futuro

Las redes sociales están posicionadas en las preferencias de los usuarios de Internet y se prevé que esta tendencia continúe al menos hasta el 2017.

31-08-14

COMENTARIOS