Claves

Los medios peruanos dan cada vez menos espacio a la cultura

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2013

Que las chicas ocupan más espacios que los encuentros de cultura. Que “Combate” tiene más despliegue que la presentación de un libro. Que un día un conocido tabloide se quedó sin sección de cultura. Que cada vez el espacio es menor y que hay mucho para contar.  En el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, los jóvenes asistentes y algunos invitados llamaron la atención sobre el reducido espacio que tiene el periodismo cultural en los rotativos peruanos.

Las secciones de cultura de los diarios son especies en extinción. Así lo entendimos al escuchar a Jaime Cabrera del blog Lee por Gusto del diario Perú.21, un esfuerzo solitario que merece nuestro más amplio reconocimiento.

¿Qué opinan?

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza primera exhibición cultural popular dedicada al Día de los Muertos

Google anunció la colección de Día de Muertos, la primera exhibición de Google Arts & Culture dedicada a una celebración popular.

28-10-16

The Economist presenta periódico digital en app

The Economist elaboró un diario digital pequeño con el propósito de complementar su revista semanal luego de cumplir 171 años de edad, informa The Guardian.

07-11-14

El buen periodismo tiene futuro

Compartimos un Storify sobre el último día del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), donde a manera de conclusión tenemos que el buen periodismo sí tiene futuro. Las inspiradoras ponencias de Jill Abramson y de Alberto Cairo, por ejemplo, nos hacen ver que en las manos de los periodistas está cambiar el deprimente panorama de los medios

20-04-13

COMENTARIOS