Claves

Los medios peruanos dan cada vez menos espacio a la cultura

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2013

Que las chicas ocupan más espacios que los encuentros de cultura. Que “Combate” tiene más despliegue que la presentación de un libro. Que un día un conocido tabloide se quedó sin sección de cultura. Que cada vez el espacio es menor y que hay mucho para contar.  En el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, los jóvenes asistentes y algunos invitados llamaron la atención sobre el reducido espacio que tiene el periodismo cultural en los rotativos peruanos.

Las secciones de cultura de los diarios son especies en extinción. Así lo entendimos al escuchar a Jaime Cabrera del blog Lee por Gusto del diario Perú.21, un esfuerzo solitario que merece nuestro más amplio reconocimiento.

¿Qué opinan?

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas de las elecciones presidenciales peruanas

La segunda vuelta electoral es fija en el Perú. Hasta las 4 de la tarde de ayer, más de 19 millones de peruanos votaron por un candidato a la presidencia de ese país. En post anteriores revisamos que Google creó una página especial sobre este tema, y que diversos medios informaban en tiempo real a […]

11-04-11

Diario adopta tecnología de cifrado de datos

The Globe and Mail anunció que quiere que su plataforma sea segura para las fuentes y los denunciantes a la hora de comunicarse con sus periodistas. Es por eso que ahora se convierte en el primer medio de Canadá en usar el sistema SecureDrop.

05-03-15

Blogger denuncia al Daily Mail por publicar sus fotos de Twitter sin su permiso

Alyce Taylor, blogger y emprendedora, denunció al Daily Mail por haber tomado dos fotografías de su cuenta de Twitter y haberlas publicado en el sitio, pese a su negativa.

18-08-11

COMENTARIOS