Coberturas

Venezuela: Globovisión despide a periodista crítica con la línea editorial

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2013

Nitu Perez Osuna

La periodista venezolana Nitu Pérez Osuna anunció hoy, a través de su cuenta de Twitter, que fue despedida de Globovisión.

De acuerdo con Noticias 24,  la salida del medio televisivo  se debe a “razones políticas y por ser crítica a la línea del canal y a la nueva directiva”. 

Durante su programa radial, señaló que para este domingo en su programa dominical “Yo Prometo” tenía como invitado a Andrés Velásquez pero “lamentablemente fui botada aunque mientras haya una rendija por allí nos vamos a meter, a través de las redes sociales y otros medios de comunicación porque las verdades hay que decirlas”.

El programa “Yo Prometo” va a seguir al aire, ahora a través de Radio Caracas Radio 750 AM los días viernes.

Hay que defender siempre las trincheras por más incómodo que se esté“, dijo, tras dar a entender que se ejecutarán más despidos.

Pérez Osuna reiteró su compromiso de seguir informando:“Siempre vamos a seguir informando, opinando y trabajando en favor de la justicia y la libertad de Venezuela”.

El 26 de mayo se conoció el despido de Francisco ‘Kiko’ Bautista, quien conducía el programa Buenas Noches en el canal venezolano Globovisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios venezolanos en la era Chávez, un informe del CPJ para no olvidar

En agosto de 2012, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) publicó el informe “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez”, un detallado compendio sobre la situación de la prensa en Venezuela y el poder que ejercía el entonces mandatario.

06-03-13

Ubican sano y salvo a periodista en Ciudad de México

La fiscalía general de Ciudad de México informó la noche del lunes que abrió una investigación sobre la desaparición del periodista local Mario Antonio Cañas Luna, quien fue visto por última vez el 16 de febrero en la capital.

20-02-18

Jorge Zepeda Patterson: “Los periódicos están sentenciados a muerte”

La novela fue la razón principal de esta entrevista, pero es difícil no hablar de periodismo con un periodista, sobre todo si su obra respira las prácticas –buenas y malas–de este oficio

22-12-13

COMENTARIOS