Herramientas

Parlamento Europeo pide promover libertad de prensa y protección de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2013

Foto: Parlamento Europeo

Foto: Parlamento Europeo

El pleno del Parlamento Europeo pidió hoy que la Unión Europea asuma el liderazgo a nivel mundial en la promoción de la libertad de prensa y la protección de los periodistas, en sendas resoluciones aprobadas por amplia mayoría.

Los eurodiputados han dejado claro en la primera resolución sobre la libertad de la prensa que los medios deben poder operar de forma independiente y “libres de la presión a través de medios políticos o financieros” y reconocieron la “alarma” por la tendencia negativa para la prensa “tanto dentro como fuera de Europa”.

Los eurodiputados lamentan el abuso frecuente que sufren los periodistas y la inmunidad frecuente cuando resultan muertos o heridos ejerciendo su labor informativa e instan a la Unión Europea a asumir una posición más firme contra los países que permiten que tales actos se queden sin castigo.

Asimismo, deploran  la creciente criminalización de la libertad de expresión y han instado a todos los países a garantizar la seguridad de los periodistas y a la UE a liderar los esfuerzos para garantizar que los medios siguen siendo independientes, pluralistas y que se respeta la diversidad.

Fuente: Europa Press 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Policías agreden a reportero gráfico en manifestación juvenil

El último jueves, Raúl Arriarán, reportero gráfico de Diario Uno, fue agredido, y luego detenido por efectivos de la Policía. El reportero se encontraba cubriendo la marcha contra la ley laboral juvenil, en el Centro de Lima.

16-01-15

Perú: Proyecto de ley plantea que acusados de corrupción no asuman cargos en la prensa

La bancada legislativa de Fuerza Popular, el partido de oposición en Perú, ha presentado un proyecto de ley que impide que los investigados por la Fiscalía por presunto delito de corrupción en agravio del Estado puedan asumir todo cargo con responsabilidad en la línea editorial de un medio de comunicación.

18-03-17

Jair Bolsonaro es una seria amenaza para la libertad de prensa y la democracia

Para empezar, el flamante mandatario ya lanzó una amenaza al diario más importante del país.

30-10-18

COMENTARIOS