Claves

Crece el interés de los medios y periodistas por las herramientas de análisis

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de junio del 2013

PERIODISTA-DIGITAL1

Ahora que los medios en el mundo se rigen de nuevos indicadores de éxito para medir el impacto de los informes periodísticos, la tendencia a satisfacer al lector ha cambiado. El análisis del tráfico en la web es una prioridad en las salas de redacción, y esto queda más claro con las oportunas herramientas que aparecen.

En una nota que publicamos, Anthony De Rosa compartió 7 herramientas de análisis para los periodistas debido al creciente interés que existe por estas aplicaciones. Como bien detalló el informe de Oriella Digital Journalism Study, las prácticas y tendencias en el periodismo están variando.

Así, encontramos que MuckRackTwitter AnalyticsSprout Social y Charbeat, están teniendo más protagonismo en las redacciones.

“Tener una mejor comprensión de los datos realmente ayuda a ser un mejor narrador como periodista más que cualquier otra cosa”, dijo Michael Roston, quien es parte del equipo de social media en el New York Times, a Journalism.co.uk.

Según Roston, el furor digital ha hecho que los periodistas, y las mismas organizaciones de noticias, miren más los intereses del público que el particular. “Solía ​​ser que los periodistas se centraba en satisfacer a los editores , pero creo que muchos de los periodistas en estos días deberían estar pensando más acerca de cómo se va a conectar con el público“, destacó.

Ahora hay nuevas tendencias. El estudio hecho por Oriella Digital Journalism Study arrojó que existen 5 nuevas prácticas dentro de los medios que son predominantes. Siempre que sean por el bien del periodismo, bienvenidas sean.

Fuente:  Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas claves para el aula de periodismo digital (V)

Para las clases de Periodismo Digital que dicto en ISIL suelo recomendar mucho más de cinco herramientas. Sin embargo, una categoría esencial es la selección, producción y presentación de coberturas periodísticas.

03-02-12

Susan Orlean, la escritora que reina en el Twitter

Susan Orlean es, además de una reconocida escritora y consumada periodista narrativa, toda una reina del Twitter.  Con más de 78 mil seguidores, la autora de ‘El ladrón de orquideas’ ha logrado hacer de su “feed” un espacio interesante en el que habla de su vida, su narrativa, la forma en la que cría a […]

14-09-10

Jóvenes y veteranos aprenden por igual en las redacciones de hoy

    En las nuevas redacciones el aprendizaje no se da solo de periodistas experimentados a jóvenes. Ocurre también que los más veteranos aprenden de los novatos. Muchas veces los periodistas jóvenes sorprenden a sus compañeros con nuevas herramientas y, con ellas, nuevas formas de contar hitorias. El periodista Joe Grimm de Poynter cuenta su experiencia […]

14-03-11

COMENTARIOS