Claves

Los ‘me gusta’ no están ayudando a atender problemas reales

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2013

 

Unicef (Suecia) lo dijo de forma clara y contundente hace poco: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”. Y esto fue para una campaña que buscó señalar que la actividad en Facebook era importante, pero no se traducen en dinero, recurso que necesitan esta clase de organizaciones para ayudar.

El tema de la solidaridad virtual en cuanto a donaciones entró en debate y otra organización creó una campaña aún más agresiva para referirse a este hecho. Se trata de la ONG de asistencia médica en zonas de desastres Crisis Relief Singapore, la cual cree que esta ‘solidaridad virtual’ no puede ayudar a resolver un problema real.

Llevaron este concepto a la campaña llamada ‘Liking isn’t helping’ (los ‘me gusta’ no están ayudando). Se espera que los internautas realmente dejen sus máquinas y móviles y se pongan a trabajar de verdad, en el mundo real, a través de voluntariados. Esta iniciativa ya se ganó varios premios en el Festival Internacional de Cannes.

El mensaje final de la impactante campaña es ‘Be a volunteer. Change a life‘ (Sé un voluntario. Cambia una vida).

LAS GRÁFICAS:

Publicis Singapore

Publicis Singapore

Publicis Singapore

También mira el post de la cruzada de Unicef.

Vía The Inspiration Room

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter compra otro servicio de seguimiento social de TV

Twitter quiere tomar la TV en serio. La compañía social adquirió Trendrr, un servicio de seguimiento social de la televisión, que hasta el momento competía con la red social en el análisis de la data proveniente de este medio tradicional.

29-08-13

Google presenta historias en 360 grados a través de YouTube

Google está liberando Spotlight Stories, una serie de videos animados en 360 grados que tienen que el propósito de introducir una nueva forma de contar historias en YouTube.

22-12-15

Las mayores distracciones digitales, según una encuesta

Chatear en Gtalk, jugar en Facebook y twittear todo lo que vemos en horas de trabajo puede afectar nuestra productividad. Los periodistas no están al margen

29-05-11

COMENTARIOS