Claves

Esta es la primera cerveza inspirada en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2013

MashTag

En el Reino Unido se acaba de lanzar una cerveza llamada #MashTag. Sí, con el típico numeral del hashtag. Y es que este producto está inspirado y creado por usuarios de redes sociales gracias a la empresa Brew Dog.

Esta empresa pidió los votos de los usuarios para determinar todo en esta nueva marca. Desde el nombre hasta el grado de alcochol. Este proyecto ofreció una fábrica de cerveza para los seguidores, de acuerdo con lo que dijo Sarah Warman, un portavoz de la empresa a Mashable.

Los seguidores de esta firma en Twitter, Facebook y el blog, votaron por varios de los elementos que iba a conformar finalmente la bebida. A la vez, la empresa tuvo una increíble audiencia en las plataformas para explicar las diferentes etapas de elaboración de la cerveza.

El nombre se ofreció dentro de una lista de sugerencias y el diseño actual es de un aficionado que se animó a participar. 

Warman dice que esta es la cerveza para el pueblo, hecha por el pueblo. Indica también que no conocen otra experiencia similar, la de llevar la voz de los consumidores en línea a un alto grado de conexión con una marca. Involucrar a los seguidores dio un resultado realmente satisfactorio.

#MashTag viene del hashtag usado para rastrear los votos. Y la “m” representar el “mash”, que representa la primera etapa de elaboración de la cerveza.

Sigue a #MashTag  desde aquí.

¿Qué te parece esta experiencia?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter estaría promoviendo el uso de Periscope entre celebridades y medios

Twitter estaría intentando convencer a las celebridades que usan Meerkat a cambiar esta app por Periscope, la reciente empresa adquirida por la red social que permite hacer transmisiones en vivo.

13-04-15

INFOGRAFÍA: 9 datos a considerar sobre las redes sociales

Además de tener una idea general de cómo trabaja cada red social, es vital considerar algunos detalles importantes que podrían ayudarnos a posicionarnos mejor en ellas.

12-08-14

Facebook contrata a ex ejecutivo de Yahoo para crear estrategias en Messenger

Facebook contrató a un ejecutivo de tecnología de alto perfil con experiencia en Silicon Valley y la India para ayudar a desarrollar nuevas estrategias para su aplicación Messenger, informó The Wall Streeet Journal, citando a fuentes cercanas a la decisión de la firma.

19-09-16

COMENTARIOS