Claves

Esta es la primera cerveza inspirada en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2013

MashTag

En el Reino Unido se acaba de lanzar una cerveza llamada #MashTag. Sí, con el típico numeral del hashtag. Y es que este producto está inspirado y creado por usuarios de redes sociales gracias a la empresa Brew Dog.

Esta empresa pidió los votos de los usuarios para determinar todo en esta nueva marca. Desde el nombre hasta el grado de alcochol. Este proyecto ofreció una fábrica de cerveza para los seguidores, de acuerdo con lo que dijo Sarah Warman, un portavoz de la empresa a Mashable.

Los seguidores de esta firma en Twitter, Facebook y el blog, votaron por varios de los elementos que iba a conformar finalmente la bebida. A la vez, la empresa tuvo una increíble audiencia en las plataformas para explicar las diferentes etapas de elaboración de la cerveza.

El nombre se ofreció dentro de una lista de sugerencias y el diseño actual es de un aficionado que se animó a participar. 

Warman dice que esta es la cerveza para el pueblo, hecha por el pueblo. Indica también que no conocen otra experiencia similar, la de llevar la voz de los consumidores en línea a un alto grado de conexión con una marca. Involucrar a los seguidores dio un resultado realmente satisfactorio.

#MashTag viene del hashtag usado para rastrear los votos. Y la “m” representar el “mash”, que representa la primera etapa de elaboración de la cerveza.

Sigue a #MashTag  desde aquí.

¿Qué te parece esta experiencia?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de la foto que nos hace reflexionar sobre la guerra

Una imagen de una niña siria “rindiéndose” ante la lente de una cámara ha conmovido a la web y se ha posicionado en casi todos los sitios de noticias como un viral que nos hace reflexionar sobre las consecuencias de la guerra en esta región.

29-03-15

Empresa matriz de Snapchat llegará a China en busca de desarrolladores

Snap, Inc. está creando una oficina para tener presencia en China a pesar de que su aplicación Snapchat está prohibida en el país, de acuerdo con un informe de la CNN.

22-12-16

Empresa detrás de WordPress compra plataforma de historias de largo aliento

Conocimos Longreads como una plataforma de curaduría de historias extensas, y en su quinto aniversario consiguió un nuevo propietario. Se trata de Automattic, la empresa detrás del desarrollo de WordPress, popular plataforma de blogs en la web.

09-04-14

COMENTARIOS