Coberturas

Ministro de Comunicación de Venezuela: “No hay medios altruistas, todos son negocios”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de julio del 2013

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, señaló que la mayoría de medios en Venezuela pertenecen a una corriente “única neo liberal” que actualmente representa una “hegemonía capitalista”.

En una entrevista en el canal Globovisión el día de hoy, Villegas señaló que este bloque de medios sostienen una grave guerra mediática tanto en Venezuela como en el mundo entero.

Además, añadió que el pueblo no debe olvidar que este tipo de prensa no trabaja con motivos altruistas, sino que son negocios y están bajo una ideología.

Con respecto a la libertad de expresión, el también periodista sostuvo que es falso que en Venezuela no exista y que como prueba de ello uno puede encontrar en la prensa del país una infinidad de posturas que discrepan con el gobierno. Asimismo, descartó que los medios del país sean todos “parte del régimen”.

El ministro añadió que lo único que se busca con los medios de comunicación del Estado es crear una contra-hegemonía para que se escuchen las voces de los “más excluidos”.

Mira la entrevista completa:

Vía: Últimas Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista víctima de un atentado no quiere que el responsable sea ejecutado

La periodista Kathy Gannon, víctima de un atentado en Afganistán donde murió una colega, se pronunció con respecto al destino que las autoridades del país han determinado para el responsable del ataque.

04-12-14

Botón de compra de Amazon aparece en texto del Washington Post

El último fin de semana, la presencia del nuevo dueño del Washington Post se hizo notoria durante unas horas con la introducción de un botón de compra de Amazon dentro de un artículo.

18-08-14

Reportero de la BBC enfrenta denuncia por difamación en Tailandia

Un periodista británico de la BBC podría enfrentar hasta cinco años de cárcel tailandesa tras la presentación de la demanda penal de un abogado por difamación en una investigación sobre fraude en una isla turística popular.

26-02-17

COMENTARIOS