Coberturas

Flipboard gana usuarios como el nuevo ‘Google Reader’, pero colapsa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de Julio del 2013

Foto original: The Next Web

El lector de revistas para smartphones y tabletas, Flipboard, experimentó el día de ayer una serie de problemas con su servicio y dejó de funcionar momentáneamente.

De acuerdo a Jon Russel, colaborador de The Next Web, las fallas en el sistema están ligadas a un aumento de tráfico en la plataforma, generado por los usuarios que optaron por mudarse a este lector luego de la desaparición de Google Reader.

Las primeras fallas en el sistema fueron reportadas por varios usuarios mediante Twitter, quienes señalaron que no se podía cargar las noticias, ni el navegador. Además, indicaron que otros servicios que están vinculados con la plataforma -como Twitter, por ejemplo- también estaba fallando.

Horas después, Flipboard reconoció la interrupción de su servicio y mediante un tuit señaló que se estaba trabajando para solucionar el problema:

Se sabe que la preferencia de los usuarios hacia Flipboard se debe a que la compañía aseguró que los feeds de Google Reader iban poder almacenarse en su plataforma una vez que el lector de noticias de Google haya cerrado.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta herramienta de marketing

Facebook lanzó hoy oficialmente el ‘Business Manager’, una herramienta que permite a los anunciantes y agencias gestionar múltiples campañas a través de una sola plataforma.

28-04-14

Las tabletas son el “nuevo papel”

El profesor y periodista Eduardo Arriagada tiene claro que las tabletas son el presente y el futuro. Lo ha dicho desde hace ya buen tiempo cuando el iPad apenas había llegado a esta parte del mundo.

27-07-12

Google+ para cobertura de noticias de última hora

Google+ sí puede ser útil para los periodistas. Hay muchas razones para considerarlo una herramienta de valor para los periodistas

19-07-11

COMENTARIOS