Coberturas

Flipboard gana usuarios como el nuevo ‘Google Reader’, pero colapsa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de Julio del 2013

Foto original: The Next Web

El lector de revistas para smartphones y tabletas, Flipboard, experimentó el día de ayer una serie de problemas con su servicio y dejó de funcionar momentáneamente.

De acuerdo a Jon Russel, colaborador de The Next Web, las fallas en el sistema están ligadas a un aumento de tráfico en la plataforma, generado por los usuarios que optaron por mudarse a este lector luego de la desaparición de Google Reader.

Las primeras fallas en el sistema fueron reportadas por varios usuarios mediante Twitter, quienes señalaron que no se podía cargar las noticias, ni el navegador. Además, indicaron que otros servicios que están vinculados con la plataforma -como Twitter, por ejemplo- también estaba fallando.

Horas después, Flipboard reconoció la interrupción de su servicio y mediante un tuit señaló que se estaba trabajando para solucionar el problema:

Se sabe que la preferencia de los usuarios hacia Flipboard se debe a que la compañía aseguró que los feeds de Google Reader iban poder almacenarse en su plataforma una vez que el lector de noticias de Google haya cerrado.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos sitios web para encontrar portadas en todo el mundo

Es importante mantenernos informados constantemente del acontecer nacional e internacional. Te presentamos 3 herramientas que te permitirán revisar las portadas de los diarios más importantes para informarte rápidamente del panorama mundial.

02-06-13

El 4% de las tendencias en Twitter fue noticia en 2010

Al igual que Twitter, What the trend ha presentado su  Year in Review sobre las tendencias y los hashtags más populares durante el 2010. Según el informe, el 4% de los trending topics fue hechos noticiosos. Si agregáramos a esta categoría las novedades sobre deportes y política, el porcentaje se incrementaría a 17%. En el […]

23-12-10

Los social media son casi tan importantes como los buscadores

Los buscadores son herramientas poderosas para encontrar noticias, pero también lo son los social media, que han se han convertido en esenciales plataformas para el periodismo.

09-07-12

COMENTARIOS