Coberturas

Periodista de la BBC es herido por perdigones mientras cubría protestas en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de Julio del 2013

Jeremy Bowen, corresponsal de la BBC en Oriente Medio, fue herido por perdigones mientras cubría las manifestaciones que se generaron tras el derrocamiento del presidente egipcio, Mohamed Morsi, el pasado miércoles. Él se encuentra fuera de peligro, informó a través de Twitter.

El Cairo es la ciudad que más peligro evidencia desde el golpe de Estado. Miles de ciudadanos continúan saliendo a las calles para  celebrar este hecho.

 

La policía, en su intento de poner orden, ha empezado a abrir fuego con balas de plomo para dispersar a los manifestantes. Uno de estos perdigones alcanzó a Bowen en la cabeza el último viernes. En una foto tomada por su colega Sharif Kouddous y compartida en red de 140 caracteres se ve al periodista vendado.

A medida que la gente estaba furiosa y más furiosa comenzó a surgir hacia adelante y alguien abrió fuego de forma inmediata desde la ubicación de los militares. Antes habían usado algún tipo de gas lacrimógeno. Al principio pensé que estaba en el aire. Después de eso vi a un hombre que cayó al suelo. Vi el cuerpo ensangrentado” comentó el editor del medio británico, según cita The Guardian.

El reportero agradeció la preocupación de sus compañeros de trabajo ese mismo día. “Gracias por los mensajes. He sido golpeado por un par de perdigones. Estoy bien y ya salí”, tuiteó.

La tensión en Egipto continúa alta. El pasado jueves la periodista de Televisión Española, Ángela Rodicio, sufrió el impacto de un petardo mientras transmitía en vivo los acontecimientos que sucedían en la plaza Tahrir, en la capital egipcia.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea web de la BBC

La página web de la BBC fue bloqueada en China hoy, horas después de difundir el video en donde se ve que la Policía golpea a un manifestante en Hong Kong.

15-10-14

Liberan a camarógrafo de AP en Egipto

Associated Press informó que Hassan Abdullah Hassan, el camarógrafo que contrato en Egipto y que había sido detenido, fue liberado bajo fianza.

18-01-14

Egipto: Periodistas acusados de terroristas no irían a la cárcel

El gabinete de Egipto modificó un proyecto de ley de lucha contra el terrorismo para que los periodistas sean multados, en lugar de encarcelados, por informes que contradicen la versión de las autoridades sobre cualquier ataque “terrorista”.

16-07-15

COMENTARIOS