Claves

Consideran que Steve Jobs es “descendiente” de Gutenberg

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Julio del 2013

Foto: Captura de video de Apple

Foto: Captura de video de Apple

Steve Jobs, el genio y exCEO de Apple, es considerado el “descendiente” de Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta moderna, nada menos. Así lo indicó hoy el escritor argentino Federico Andahazi.

Durante una visita a México para presentar su nuevo título, “El libro de los placeres prohibidos”, refirió que Jobs es el “descendiente directo” o sucesor del alemán, y explicó que uno de los protagonistas más brillantes de la revolución tecnológica fue precisamente el jefe de la manzana, y no Bill Gates.

Para el escritor, el visionario entendió primero la importancia de la difusión del pensamiento y que, gracias al avance de la tecnología,  haría accesible a las personas en todo el mundo.

Estas declaraciones tienen fundamento en la  investigación que realizó Andahazi para su última obra, ambientada en Mainz (Alemania) y en el juicio que sucedió ahí  en 1455 contra Gutenberg y sus socios, el banquero Johan Fuchs y su sobrino, Peter Schöeffer. Pese al pleito,  se llevó el mérito de haber creado la primera imprenta moderna.

En la novela se intercalan dos historias, el primero es el juicio, y se eligió porque se consideró que era muy importante para la humanidad, pues es el instante de “la aparición del libro impreso”, aunque para Andahazi, Gutenberg en realidad “creó una máquina para falsificar manuscritos”, la cual tenía un enorme valor en tiempos medievales.

Por ello considera a Steve Jobs su sucesor, pues como él, Gutenberg quizás no fue plenamente consciente del impacto que para la humanidad tendría la imprenta, que más tarde acabaría con la actividad de los copistas, calígrafos, encuadernadores, y otros trabajos.

¿Qué te parece?

Vía El Nacional

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mini iPad saldría el 10 de octubre

La empresa prepara el debut de un nuevo artefacto, más pequeño que lo normal con 7.85 pulgadas, que haría su entrada inaugural al mercado el próximo 10 de octubre.

02-10-12

¿El futuro del video online está en peligro?

Google anunció hace poco que su navegador Google Chrome no soportará el formato H.264 en sus próximas ediciones. ¿Esto supone un peligro para el futuro de los videos en línea? Ben Parr, co-editor de Mashable, supone que sí. “Google se está preparando para la guerra con Apple y Microsoft sobre el futuro del video en […]

15-01-11

Apple ya tiene más de dos millones de aplicaciones

Apple anunció el lunes que su tienda de aplicaciones superó las dos millones de programas para iOS. Pero eso no es todo lo que informó el presidente ejecutivo de la organización.

14-06-16

COMENTARIOS