Herramientas

Perú: Espacio 360 apuesta por el vértigo digital, pero con rigor

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2013

360 Grados Perú

Y tal como lo adelantamos, Perú tiene un nuevo medio digital. Se trata de Espacio 360, un sitio de noticias web que promete ser un sitio de noticias  moderno, fresco, punzante y entretenido.

Su debut –con varios inconvenientes técnicos– tuvo como protagonista principal a la prestigiosa periodista peruana Rosa María Palacios, quien tendrá un programa en vivo para discutir los principales temas del acontecer local.

Bernardo Roca- Rey, director del medio, señala en un editorial que el medio será un espacio para el buen humor, sin caer en la banalidad, en lo superficial. “Y agilidad. ESPACIO 360 es velocidad, dinamismo; es contar las cosas como demanda el vértigo digital, pero con rigor. Y compromiso, como les decíamos. Una responsabilidad que nos exige actuar con independencia, sin ataduras a grupos partidarios o de interés y, como peruanos del siglo XXI, sin sesgos de género, raza, orientación sexual o religión”, escribió.

Roca- Rey agrega que el medio tiene una gran convicción democrática,y que si bien respetará el derecho de las mayorías, no dejará de atender la voz de las minorías. “A ellas hay que darles la voz. Este compromiso ético nos ha de guiar, porque así contribuiremos a que este sea un país más grande y decente; un país mejor”, anota.

En la llamada acta fundacional, Roca-Rey indica que “si queremos un futuro mejor, nuestra obligación es trabajar juntos sin salirnos del camino trazado. Día a día. Nota a nota. Portada a portada”.

El diseño del sitio web es minimalista y ordenado, apuesta al contenido visual, multimedia y destaca por sus titulares de impacto, diferentes a la competencia local.  Ofrece las secciones Actualidad, Tendencias, Deporte, Mundo, TV y Radio.

La apuesta informativa es bastante interesante.

Estaremos atent@s a su desarrollo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios digitales en América Latina

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), acaba de publicar un interesantísimo sondeo on line sobre las necesidades de formación en los medios digitales en América Latina. Entre el 5 de junio y el 20 de julio de 2009, 588 personas de la […]

13-09-09

Perú: Extorsionadores agreden brutalmente a periodista

El periodista Jorge Moncada fue atacado brutalmente por dos hombres armados, quienes lo abordaron a pocas cuadras de su vivienda. Tras golpearlo reiteradas veces, lo amenazaron de muerte, según diarios locales.

25-05-13

Cuestionan difusión de imágenes del intento de violación a una menor en Perú

Para el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) de Perú, los medios de comunicación hicieron mal en difundir las imágenes del intento de violación de un padre hacia su menor hija de 11 años de edad.

26-09-11

COMENTARIOS