Coberturas

Gustavo Gorriti: “Es necesario rescatar los valores del periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Julio del 2013

Siempre es bueno escuchar a Gustavo Gorriti, ganador del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI 2010. Durante la presentación del Premio Gabriel García Márquez  que se desarrolló en Lima, el peruano felicitó la iniciativa de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo, organización que con el apoyo de la empresa privada ha creado este galardón con una gran seriedad profesional. 

Ante una audiencia formada por periodistas peruanos, Gorriti –director de IDL-Reporteros–señaló que los medios tradicionales y nuevos deben separar los negocios y la parte periodística en busca de la calidad y la transparencia.

Aunque reconoció que los tiempos eran difíciles, y advirtió que las redacciones iban perdiendo gente mientras las unidades de investigación eran masacradas, la esperanza en rescatar lo mejor del oficio no está enterrada. Al contrario, invocó a reencontrar los valores éticos de la profesión.

Para Gorriti, premios como el impulsado por la FNPI fomentan la competencia entre los mejores y congregan los saberes e inquietudes de los profesionales. Se trata, dijo, de algo muy positivo en circunstancias difíciles para el periodismo.

 

Todos los detalles del premio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para escribir de tecnología en un diario

Como periodista, llevo diez años cubriendo la fuente de tecnología, para el diario El Colombiano. Mi pretensión ha sido la de “traducir” temas, a veces complejos, para grandes audiencias y tratarlos de forma simple y pedagógica para que el conocimiento se expanda y ayude a generar nuevas inquietudes.

03-06-13

Utopía TV, el sueño de hacer realidad el buen periodismo

UTOPIA TV no tiene dinero pero ya cuenta con medio centenar de voluntarios entre periodistas y técnicos en informática y nuevas tecnologías.

15-10-11

Los periodistas usamos a las víctimas como parte de un reportaje

Muestra del fotoperiodista español Gervasio Sánchez sobre las víctimas de la guerra se presenta mañana en Lima. El discurso y la obra de Sánchez nos hace reflexionar sobre el rol de los periodistas en este tiempo.

08-04-10

COMENTARIOS