Coberturas

Gustavo Gorriti: “Es necesario rescatar los valores del periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2013

Siempre es bueno escuchar a Gustavo Gorriti, ganador del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI 2010. Durante la presentación del Premio Gabriel García Márquez  que se desarrolló en Lima, el peruano felicitó la iniciativa de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo, organización que con el apoyo de la empresa privada ha creado este galardón con una gran seriedad profesional. 

Ante una audiencia formada por periodistas peruanos, Gorriti –director de IDL-Reporteros–señaló que los medios tradicionales y nuevos deben separar los negocios y la parte periodística en busca de la calidad y la transparencia.

Aunque reconoció que los tiempos eran difíciles, y advirtió que las redacciones iban perdiendo gente mientras las unidades de investigación eran masacradas, la esperanza en rescatar lo mejor del oficio no está enterrada. Al contrario, invocó a reencontrar los valores éticos de la profesión.

Para Gorriti, premios como el impulsado por la FNPI fomentan la competencia entre los mejores y congregan los saberes e inquietudes de los profesionales. Se trata, dijo, de algo muy positivo en circunstancias difíciles para el periodismo.

 

Todos los detalles del premio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Si uno no reportea bien, es imposible contar una historia”

La segunda edición del Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, realizado en México, llegará a su fin esta tarde tras tres días de charlas sobre el periodismo, y en especial la crónica.

12-10-12

Joaquín López Dóriga: Televisa lo despide

El conductor estelar de Noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga, fue despedido del Grupo Televisa debido a una serie de recortes originados por la crisis del rating e ingresos publicitarios.

22-01-16

NYT tiene más followers que lectores en el papel

El diario New York Times es el medio de comunicación con mayor número de followers de Estados Unidos con 2,7 millones de seguidores en la red social, y también es el primero con una tirada menor a su número de followers, informa 233 grados, basándose en unas estadísticas de Journalist. El periódico redujo en el […]

19-10-10

COMENTARIOS