Coberturas

Facebook elimina foto de la fanpage de El Mundo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de julio del 2013

Foto: El Mundo

Facebook eliminó una fotografía que el diario El Mundo publicó en el muro de su página por considerarla inapropiada. La imagen acompañaba el artículo “San Fermín sexista“, y en ella se veía a un grupo de jóvenes tocando los pechos descubiertos de una joven.

De acuerdo con la página web de El Mundo, la imagen sin ningún filtro estaba enlazada a un artículo que denunciaba las agresiones sexuales contra las mujeres en las festividades de San Fermín.

El diario sostuvo que la fotografía se publicó con el objetivo de generar debate entre los más de 130 mil seguidores que tiene la página de El Mundo en Facebook, y que luego de cuatro horas, y después de conseguir más de 400 comentarios, fue eliminada.

Para el diario, esta medida no solo perjudicó a El Mundo  sino también a los cientos de lectores que opinaron y compartieron el artículo. La fotografía, de acuerdo con el rotativo, no violaba ninguno de los términos de contenido de la red social.

El Mundo conversó con un portavoz de la plataforma, quien sostuvo que la foto fue reportada por varias personas y no se ajustaba a la normativa, que es bastante estricta con los desnudos publicados tanto en páginas personales como en los espacios de las organizaciones.

El diario volvió a publicar en su página el artículo de Soleto, pero esta vez usó otra fotografía y se incluyó en ella el mosaico correspondiente para evitar que sea eliminada.

Foto: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Journalism Project apoyará dos proyectos a corto plazo

Campbell Brown, jefe de alianzas de noticias de Facebook, informó que estuvo en una reunión con el Asia Pacific News Literacy Group como parte del proyecto de Facebook en Periodismo.

19-06-17

Francia: Google y Facebook podrían pagar impuestos por recolectar datos de usuarios

Un informe encargado por Hollande clasifica los datos personales como la “materia prima de la economía digital”, refiere The New York Times. Además, considera que el impuesto se justifica porque “usuarios de servicios como Google y Facebook están, en efecto, trabajando para esas compañías sin cobrar por la información personal que proveen y que les permite vender publicidad”.

21-01-13

Ataque a #CharlieHebdo se discute en Quora

El ataque al semanario francés Charlie Hebdo se está discutiendo en espacio como Quora, un lugar en donde las preguntas pueden obtener las respuestas de especialistas y de personas con más profundidad que en redes sociales convencionales como Facebook.

07-01-15

COMENTARIOS