Coberturas

Facebook elimina foto de la fanpage de El Mundo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Julio del 2013

Foto: El Mundo

Facebook eliminó una fotografía que el diario El Mundo publicó en el muro de su página por considerarla inapropiada. La imagen acompañaba el artículo “San Fermín sexista“, y en ella se veía a un grupo de jóvenes tocando los pechos descubiertos de una joven.

De acuerdo con la página web de El Mundo, la imagen sin ningún filtro estaba enlazada a un artículo que denunciaba las agresiones sexuales contra las mujeres en las festividades de San Fermín.

El diario sostuvo que la fotografía se publicó con el objetivo de generar debate entre los más de 130 mil seguidores que tiene la página de El Mundo en Facebook, y que luego de cuatro horas, y después de conseguir más de 400 comentarios, fue eliminada.

Para el diario, esta medida no solo perjudicó a El Mundo  sino también a los cientos de lectores que opinaron y compartieron el artículo. La fotografía, de acuerdo con el rotativo, no violaba ninguno de los términos de contenido de la red social.

El Mundo conversó con un portavoz de la plataforma, quien sostuvo que la foto fue reportada por varias personas y no se ajustaba a la normativa, que es bastante estricta con los desnudos publicados tanto en páginas personales como en los espacios de las organizaciones.

El diario volvió a publicar en su página el artículo de Soleto, pero esta vez usó otra fotografía y se incluyó en ella el mosaico correspondiente para evitar que sea eliminada.

Foto: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce todas las aplicaciones que compiten con WhatsApp

Esta tarde se conoció que Facebook adquirió la aplicación de mensajería WhatsApp. La red social pagó 16 mil millones de dólares, incluyendo 4 mil millones en efectivo y aproximadamente 12 mil millones de dólares en acciones, para lograr la asociación con la app de 450 millones de usuarios.

19-02-14

Facebook presenta avances en inteligencia artificial para evitar suicidios

Buena noticia. Facebook refirió el lunes que está avanzando en el uso de inteligencia artificial para identificar a usuarios de la red social que puedan estar pensando en el suicidio.

28-11-17

El País cierra su planta de Barcelona y despide a 92 trabajadores

El diario español El País cerró su imprenta de Barcelona y despidió a 92 trabajadores de esa planta y a nueve de la de Madrid, de acuerdo a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

27-12-12

COMENTARIOS