Herramientas

CrowdMedia vende las imágenes de último minuto en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2013

Crowdmedia

CrowdMedia es un espacio de fotoperiodismo basado en crowdsourcing y está creciendo rápido. Esta apuesta ofrece una plataforma automatizada para conseguir las imágenes que aparecen en las redes sociales sobre las coberturas de noticias de último minuto.

Según el equipo, los derechos de autor y el dinero llegarán a los propietarios. El espacio busca imágenes entre más de 150 millones que se comparten cada día, por palabra clave o por geolocalización. Solo el 0,03% son de interés periodístico para los medios de comunicación.

Cuando es de interés se le pregunta al usuario si quiere vender su foto. Si la respuesta es afirmativa se conduce a la persona a llenar ciertos requerimientos para usar la imagen en el sitio, desde donde otros medios de comunicación pueden adquirir recién el derecho de usarla.

Este experimento apareció hace unos días como una innovación, pues no hay otro proyecto similar sobre las fotografías en situaciones noticiosas en Twitter relacionados al copyright.

Las organizaciones de noticias tienen que pagar una tarifa de US$20 para obtener las imágenes. Los usuarios en la red de microblogging reciben el 50% de los ingresos. Las fotos antiguas se venden en US$5 cada una.

El equipo dice que no está interesado en la exclusividad de las instantáneas, pues solo las que son relevantes se pueden vender más rápido y en corto tiempo. La organización ya está empezando a ampliar su lista de medio asociados.

¿Qué te parece?

Vía Venture Beat

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 recursos para descubrir spam y unfollows en Twitter

Esta selección de recursos permite determinar qué usuarios te dejaron seguir, qué usuarios son spam y qué cuentas ya no se actualizan. Sin duda, buenas herramientas para limpiar tu Twitter.

19-05-11

Cómo seguir la visita del papa Francisco en Estados Unidos desde Twitter

El papa Francisco se quedará una semana en Estados Unidos luego de su visita a Cuba. Twitter informó que las expectativas de su llegada generaron 58 mil tuits en inglés principalmente.

24-09-15

Crea recordatorios en Google Now desde el navegador

Una buena noticia para los usuarios muy distraídos. Google está adaptando el navegador para que la gente pueda programar fácilmente recordatorios en los móviles a través de Google Now.

21-07-14

COMENTARIOS