Claves

Los “me gusta” no son lo único importante en Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de julio del 2013

Los usuarios toman como referencia los “me gusta” obtenidos para medir la popularidad de sus publicaciones en Facebook. Sin embargo, esta medida no es del todo confiable para saber si realmente el contenido tuvo impacto en los seguidores.

Charlie Warzel de BuzzFeed, sostiene que un dato estadístico verdaderamente útil es el número de personas que vieron la publicación, ya que esta información te permite conocer cuántas personas leyeron el contenido que difundiste y cuál es la cantidad real de público para el que trabajas.

Recuerda que puedes tener bastantes seguidores en tu página, sin embargo, la cantidad real de lectores que haya recopilado hasta el momento tu publicación estará reflejada en el pequeño recuadro plomo que se encuentra debajo de los comentarios.

La cantidad de diferencia entre los likes y el número que señala el recuadro puede ser abismal, pero esto te permite trabajar con cifras más alentadoras y tener en cuenta la cantidad real de la audiencia.

¿Que opinas?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere encontrar a niños desaparecidos

Facebook lanzó una nueva iniciativa para ayudar a encontrar niños desaparecidos. Se trata de la función Amber Alerts y aparece en las noticias RSS de la comunidad.

13-01-15

Grytics, estadísticas de los grupos en Facebook

Grytics es una herramienta en español que te ayudará a analizar las estadísticas de los grupos en Facebook. La red social aún no cuenta con una plataforma oficial de insights, por ello, este servicio brindará datos sobre compromiso de los miembros de un grupo.

09-04-16

La hermana de Mark Zuckerberg deja Facebook

Randi Zuckerberg, hermana mayor del director general y cofundandor de Facebook Mark Zuckerberg y directora de marketing de la red social, renunció a su puesto de directora de marketing de la red social para comenzar con su propia compañía.

04-08-11

COMENTARIOS