Claves

Los “me gusta” no son lo único importante en Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de julio del 2013

Los usuarios toman como referencia los “me gusta” obtenidos para medir la popularidad de sus publicaciones en Facebook. Sin embargo, esta medida no es del todo confiable para saber si realmente el contenido tuvo impacto en los seguidores.

Charlie Warzel de BuzzFeed, sostiene que un dato estadístico verdaderamente útil es el número de personas que vieron la publicación, ya que esta información te permite conocer cuántas personas leyeron el contenido que difundiste y cuál es la cantidad real de público para el que trabajas.

Recuerda que puedes tener bastantes seguidores en tu página, sin embargo, la cantidad real de lectores que haya recopilado hasta el momento tu publicación estará reflejada en el pequeño recuadro plomo que se encuentra debajo de los comentarios.

La cantidad de diferencia entre los likes y el número que señala el recuadro puede ser abismal, pero esto te permite trabajar con cifras más alentadoras y tener en cuenta la cantidad real de la audiencia.

¿Que opinas?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta programa de start-ups en campus tecnológico de París

Facebook anunció este martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca incubadora de start-ups fundada por Xavier Niel, un millonario empresario francés.

17-01-17

5 claves para promocionar eventos en Facebook

Un estudio de Maximillion revela que el 75% de los organizadores consideran las redes sociales como esenciales para la campaña de marketing de promoción de eventos.

20-05-15

Disturbios en Londres incrementaron tráfico a Twitter y a sitios de noticias

Los sitios web de los grandes medios de comunicación en el Reino Unido han visto incrementado su tráfico por los disturbios de Londres.

10-08-11

COMENTARIOS