Noticias

El periódico que surgió como una promesa y vivió apenas tres meses

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de Julio del 2013

(Foto El Independiente de Cádiz)

(Foto El Independiente de Cádiz)

Con mucha expectativa, El Independiente de Cádiz apareció a inicios de abril. Como un periódico que nació en la era digital, la sorpresa cautivó a medios y periodistas que veían en éste un buen futuro por el equipo que lo integraba. Sin embargo, tres meses después, el impreso ha concluido su distribución”hasta nuevo aviso”.

El entusiasmo de los 30 periodistas que formaron este diario no bastó. A pesar de mostrarse como una novedosa alternativa de periodismo, el factor económico terminó con los proyectos trazados.

Nos hemos visto obligados a suspender la publicación diaria en papel de El Independiente de Cádiz mientras analizamos la viabilidad económica del proyecto. Sentimos no poder contarles qué va a suceder de ahora en adelante porque es justo lo que estamos estudiando”, anunció el medio en una nota al iniciar el mes de julio.

Este caso vuelve a traer la discusión sobre el papel de los periodistas para manejar cuestiones administrativas y económicas. Los mismos reporteros quisieron hacerse cargo del periódico para no caer en la misma crisis de los grandes medios españoles de los que habían sido despedidos.

En la misma misiva, esta compañía anunció que ayer publicaría su edición noventa, probablemente la última. De acuerdo a 233grados, la Asociación de la Prensa de Cádiz lamentó el cierre indefinido de esta propuesta periodística.

Fuente: 233grados

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fenómeno de crear medios en España

Periodistas españoles no encuentran trabajo debido a la crisis económica que atraviesa el país, por lo cual han decidido crear sus propios medios.

25-03-14

España: Más de 142 mil jóvenes se sumaron al proyecto Actívate de Google

Más de 142.000 jóvenes de toda España se han formado con este programa Actívate de Google y la cifra sigue creciendo mes a mes. Así lo anunció la compañía en su blog oficial.

09-10-16

Diario protesta contra el racismo en su portada

El diario español Marca protestó con su portada contra la agresión racista que sufrió el brasileño Dani Alves, el defensa de Barcelona que recibió insultos en el Campo del Villarreal, el domingo último, cuando le lanzaron desde las tribunas un plátano que el propio jugador recogió y comió.

28-04-14

COMENTARIOS