Coberturas

The Atlantic lanza sitio digital para la cobertura de noticias sobre seguridad nacional

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de Julio del 2013

(Foto Defense One)

(Foto Defense One)

Es un tema mediático, pero sobre todo, de interés para un país. The Atlantic anunció el lanzamiento de Defense One, una web dedicada a la cobertura de noticias sobre la seguridad nacional en Estados Unidos. El objetivo es informar las 24 horas del día acerca de una variedad de temas de defensa, que abarca la política y la tecnología.

“Esperamos romper en análisis acerca de nuevos eventos en el día para correr al lado de las inmersiones más profundas para que luzcan una luz crítica sobre las facetas menos conocidas de un mundo de la seguridad nacional que nunca se ha visto”, expresó Kevin Baron, director de este medio, a Mashable.

La seguridad nacional en Norteamérica es un tema que ahora está en un punto crítico. Como se sabe, el destape de las interceptaciones telefónicas que realiza el gobierno ha puesto en riesgo las estrategias que ese país realiza, más aún luego de que el ex ingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, confesara sobre las intenciones que tienen las autoridades de seguir interviniendo en la privacidad de las personas.

Defense One está pensada para atraer a los profesionales en seguridad, así como interesados ​​en el tema. El sitio, que será de acceso libre gracias al respaldo financiero de Northrop Grumman, AT & T y PricewaterhouseCoopers para su lanzamiento, entrará en competencia con dominios especializados como POLITICO y Business Insider.

La website empezará con un equipo editorial que integrarán tres periodistas, pero se espera -según Mashable que contarán con 15 ó 20 reporteros más. Hasta estabilizarse, además del contenido propio, DO compartirá algunas notas que The Atlantic publique.

Fuente: Mashable

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista filipino presentará documental sobre su vida como indocumentado en EE.UU.

Jose Antonio Vargas anunció que “Documentado”, documental que ha elaborado para ofrecer una visión de lo que significa ser un ciudadano ‘ilegal’ en Estados Unidos, abordará esta realidad desde su propia experiencia. Como se recuerda, el periodista de origen filipino reconoció ser un indocumentado en 2011.

22-06-13

Acusan a EEUU de pagar a periodistas para influir en juicio contra agentes cubanos

Cuba ha acusado a Estados Unidos de haber pagado “millones de dólares” a periodistas de Florida para difamar a ‘los cinco’ cubanos durante el juicio que se celebró hace una década y en el que fueron condenados a duras penas por delitos relacionados con espionaje contra el Gobierno de Washington.

22-08-12

Departamento de Justicia de los EE.UU impone medidas a Apple

Luego de ser declarado culpable de competencia desleal y de conspirar con otras editoriales para que los ebooks mantengan un precio elevado, Apple está siendo constantemente supervisada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

02-08-13

COMENTARIOS