Herramientas

Recuerda las abreviaturas de Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de julio del 2013

 

Si Twitter es una de tus redes sociales predilectas debes aprender (y siempre recordar) a usar correctamente las abreviaturas de uso frecuente en este espacio.

Estos son los principales códigos exclusivos de Twitter que tienes que recordar:

“@”: Este  símbolo se utiliza cuando quieres hablar de otra cuenta de Twitter. También se emplea para citar a otros usuarios en cualquier contenido.

“RT”:   Significa el retuiteo manual de una publicación, en la cual se puede agregar un comentario extra.

“#”:   Clásico signo de hashtag, el cual concentra el contenido de Twitter en un enorme número de  temas.

“CC”: Es una forma de asegurar que otro usuario de Twitter vea el contenido que retuiteas. También sirve para recomendar tuits.

FF“: Es la abreviatura de “Follow Friday” y se utiliza para recomendar a otros tuiteros.

“DM”: Esta abreviatura quiere decir “mensaje directo” y sirve para notificar a un tuitero que se le ha enviado un mensaje privado.

“TL”: Se usa cuando se habla de la página en donde aparecen todas las noticias y actualizaciones en Twitter.

“TT”:  Quiere decir “Trending Topic”, es decir, los temas que son tendencias en esta red. Se encuentran en la columna izquierda de la plataforma. “W/”: Se usa cuando se quiere mencionar que se está con otro tuitero. Normalmente se utiliza antes de realizar menciones con “@”

“MT”: Esta abreviatura quiere decir “Tuit modificado”. Se utiliza cuando se edita un tuit para ser citado en una publicación.

“MM”

Mira más abreviaturas siguiendo este enlace.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada seguidor de Twitter vale entre $2.50 y $4 para las marcas

Todos tenemos un precio. Como seguidores de Twitter valemos entre $2.50 y $4 para una marca, según un correo electrónico de la red de microblogging enviado a un potencial anunciante.

07-12-11

New York Times utilizó :) en titular para divertir

La página web del diario The New York Times (NYT) usó un emoticón en el titular de una nota que se refiere a un estudio realizado en Twitter. Esta sería la primera vez que un medio de comunicación reemplaza una palabra por ese símbolo.

01-10-11

Periodista Patricia Poleo: “No estoy conforme con la muerte de Chávez”

Patricia Poleo, la polémica periodista venezolana que huyó de su país tras denunciar supuestas presiones del Gobierno de Hugo Chávez, se pronunció en Twitter sobre la muerte del mandatario a través de su cuenta en Twitter.

06-03-13

COMENTARIOS