Herramientas

Recuerda las abreviaturas de Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de Julio del 2013

 

Si Twitter es una de tus redes sociales predilectas debes aprender (y siempre recordar) a usar correctamente las abreviaturas de uso frecuente en este espacio.

Estos son los principales códigos exclusivos de Twitter que tienes que recordar:

“@”: Este  símbolo se utiliza cuando quieres hablar de otra cuenta de Twitter. También se emplea para citar a otros usuarios en cualquier contenido.

“RT”:   Significa el retuiteo manual de una publicación, en la cual se puede agregar un comentario extra.

“#”:   Clásico signo de hashtag, el cual concentra el contenido de Twitter en un enorme número de  temas.

“CC”: Es una forma de asegurar que otro usuario de Twitter vea el contenido que retuiteas. También sirve para recomendar tuits.

FF“: Es la abreviatura de “Follow Friday” y se utiliza para recomendar a otros tuiteros.

“DM”: Esta abreviatura quiere decir “mensaje directo” y sirve para notificar a un tuitero que se le ha enviado un mensaje privado.

“TL”: Se usa cuando se habla de la página en donde aparecen todas las noticias y actualizaciones en Twitter.

“TT”:  Quiere decir “Trending Topic”, es decir, los temas que son tendencias en esta red. Se encuentran en la columna izquierda de la plataforma. “W/”: Se usa cuando se quiere mencionar que se está con otro tuitero. Normalmente se utiliza antes de realizar menciones con “@”

“MT”: Esta abreviatura quiere decir “Tuit modificado”. Se utiliza cuando se edita un tuit para ser citado en una publicación.

“MM”

Mira más abreviaturas siguiendo este enlace.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Stackroll para programar tus tuits

Con la aplicación Stackroll puedes programar la publicación de tus post en Twitter. Puedes añadir en una colección los textos y decidir la frecuencia en que aparecerán.

05-12-11

Lee y comparte presentaciones completas directamente en Twitter.

SlideShare se asoció con Twitter y ahora las presentaciones se pueden ver directamente desde la plataforma de microblogging. SlideShare Embeds on Twitter View more presentations from SlideShare Pro. Y eso no es todo. En el mismo blog de Twitter anunciaron ayer que se añadía más contenido multimedia gracias a la incorporación de blip.tv, Instagram, RDIO […]

08-12-10

Klout mide tu influencia en Facebook

En los últimos meses, el sitio de medición Klout ha estado analizando las cuentas de Facebook y ayer anunció en su blog que han logrado establecer un mecanismo para medir la influencia en la red que ya tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo. “Como en Twitter, nuestra premisa fundamental en la influencia […]

14-10-10

COMENTARIOS