Coberturas

Conoce LiveJournal: Una plataforma independiente de blogs en Rusia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de Julio del 2013

LiveJournal es una plataforma de blogs que concentra a personas que luchan por el respeto a la libertad de información, un derecho que constantemente no es respetado en Rusia.

Esta página lleva ya varios años entre los ciudadanos rusos y ha continuado vigente con la misma intensidad luego de la aparición de Facebook y Twitter, demostrando así la importancia que tienen los blogs en un país en donde la política de medios es bastante estricta.

Casi la mitad de sus usuarios son de la capital de Rusia, lo cual permite que la información que guarda la plataforma esté mejor organizada y esté concentrada en desarrollar temas de política local.

Este último punto ha generado que la plataforma ya tenga sus primeras batallas legales. Recientemente, algunos blogueros fueron arrestados y acusados de organizar manifestaciones públicas en contra del presidente Vladimir Putin.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Españoles leen cada vez menos blogs

El informe sobre el estado de la sociedad de la información en España de la Fundación Telefónica revela que los españoles leen cada vez menos blogs. La cifra ha caído a 23%.

26-01-12

Razones que determinarían la muerte de los blogs de tecnología

Robinson Meyer, experto en tecnología, augura la “muerte” de los blogs que abordan temas de tecnología, por lo que considera innecesario que sitios como Gizmodo contrate una planilla de gurús para tratar este tema en sus plataformas.

18-05-13

Usa tu experiencia para postear en tu blog

Los contenidos son fundamentales para el éxito en la red y en espacios como Google y Facebook, pero también tienen que ser de calidad para mantener a los lectores satisfechos y siempre al a espera de más.

13-01-13

COMENTARIOS