Coberturas

Conoce LiveJournal: Una plataforma independiente de blogs en Rusia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de Julio del 2013

LiveJournal es una plataforma de blogs que concentra a personas que luchan por el respeto a la libertad de información, un derecho que constantemente no es respetado en Rusia.

Esta página lleva ya varios años entre los ciudadanos rusos y ha continuado vigente con la misma intensidad luego de la aparición de Facebook y Twitter, demostrando así la importancia que tienen los blogs en un país en donde la política de medios es bastante estricta.

Casi la mitad de sus usuarios son de la capital de Rusia, lo cual permite que la información que guarda la plataforma esté mejor organizada y esté concentrada en desarrollar temas de política local.

Este último punto ha generado que la plataforma ya tenga sus primeras batallas legales. Recientemente, algunos blogueros fueron arrestados y acusados de organizar manifestaciones públicas en contra del presidente Vladimir Putin.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay más de 133 millones de blogs (infografía)

En la red circulan más de 133 millones de blogs y la mayoría de sus administradores son varones y viven en Estados Unidos. Así lo precisa esta interesante infografía compartida por Softwarelogia.com. También encontrarás otros datos: El 35% de los bloggers es abogado. La mayoría de los blogs es de categoría personal. Luego hay otros […]

27-12-10

WordPress tendrá una interfaz más simple

El fundador de WordPress, Matt Mullenweg, contó en el evento paidContent 2012 que está trabajando para crear una nueva interfaz que deseche la complejidad a la que WordPress está comúnmente asociada.

25-05-12

Fotógrafo permanecerá en prisión por acompañar protesta contra petrolera

Un tribunal ruso ordenó que el fotógrafo Denis Murmansk Sinyakov, quien fue detenido en la Antártida, el pasado 19 de setiembre, junto a un grupo de activistas de la ONG Greenpeace, permanezca en prisión preventiva al existir “un riesgo de fuga”. Así informó la agencia RIA Novosti.

26-09-13

COMENTARIOS