Herramientas

5 herramientas para editar audio que debes tener en cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Julio del 2013

 

A nuestra última lista de 5 herramientas para editar audios debemos agregar otras 5, más sencillas, pequeñas, útiles y en forma de aplicaciones para el navegador y el escritorio de Windows que debes conocer para utilizar cuando te convenga, en cualquier parte.

Considera estas apps para el desarrollo de cualquier proyecto periodístico que tenga que ver con el uso de audio, desde la edición de canciones, locuciones, hasta composiciones. Todas son gratuitas.

Veamos:

1.Tunekitten Audio Editor

Esta es una plataforma ligera para la edición de pistas de audio. Aquí se puede aplicar efectos básicos, como el ‘fade-in’ y ‘fade-out’, útiles para componer una entrevista. El material se puede arreglar varias veces y funciona bajo los formatos AVI, MP3, OGG y WAV. El programa no puede grabar audio por sí mismo.

Funciona en Chrome.

2. MP3 Cutter

Esta herramienta fue diseñada solo para recortar audios, así que solo podrás editar archivos MP3 en pequeños fragmentos. El clip puede ser exportado como un archivo MP3, WAV, OGG y otros 37 formatos.

Descarga desde aquí para la PC.

3. Audio Joiner

Esta es una web que te permite combinar varios archivos en una sola pista. Aquí funcionan los ‘fades’ y se pueden ajustar los intervalos. Tienes que aprovechar que no tiene un número limitado de audios que serán agregados en formatos como MP3, M4A y WAV.

Ingresa desde aquí.

4. Nero WaveEditor

Aquí puedes procesar audio de forma básica. Puedes grabar y editar en AC3, AIF, AIFF, MP3, WMA, MP4, OGG, WAV, WAVE y archivos NWF. El programa es pequeño y para el sistema Window.

Descarga desde aquí. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Swarm quiere que los usuarios jueguen más con la geolocalización

Swarm quiere atrapar a los usuarios. Y para conseguirlo se actualizó con un nuevo juego que permite competir con los amigos de la red.

20-08-15

Stats Monkey…¿Puede un software reemplazar a los periodistas?

El proyecto Stats Monkey es un experimento que podría poner al descubierto las vergüenzas de la profesión. A leer el post y a reflexionar.

18-03-10

Recomendaciones claves para mujeres periodistas en zonas conflictos

La Unesco tiene un informe titulado ‘Instalar el equilibrio. Igualdad de género en el periodismo’, donde se ofrecen una serie de recomendaciones para las periodistas en zonas de conflicto. Se advierte que las mujeres han irrumpido “en el club de corresponsales de guerra, antes un terreno exclusivamente masculino”. Si bien la Unesco saluda esta participación, […]

06-07-17

COMENTARIOS