Coberturas

Fotógrafo francés regresa a su país después de 4 meses de estar detenido en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de Julio del 2013

(Fuente oromoliberationfront.org)

(Fuente oromoliberationfront.org)

El fotógrafo Jonathan Alpeyrie retornó a Francia el último miércoles, luego de haber estado detenido en Siria desde abril. El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país no dio más información sobre dónde estuvo detenido, quién lo había detenido y la forma en que fue liberado. Así informó AFP.

Alpeyrie trabaja para la agencia Polaris Images y ya había asistido con anterioridad a las zonas de conflicto en el país medio oriental. Él se encontraba viviendo en Nueva York, en donde permanecía desde su adolescencia.

Frances Press logró comunicarse con el fotoperiodista una vez que se instaló en París, pero éste se negó a hacer algún comentario sobre su estadía en Siria.

La organización Reporteros sin Fronteras describe a este país como uno de los “más peligrosos del mundo para los profesionales de los medios”, con al menos 24 periodistas asesinados y 15 periodistas extranjeros que desaparecen o están secuestrados desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011.

Hace unos días, el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, anunció que los periodistas Didier François y Edouard Elias, quienes fueron detenidos por fuerzas opositoras al gobierno el 6 de junio, están con vida y que las autoridades ya trabajan para su pronta liberación.

Fuente: AFP

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de TeleSur es herido por francotirador en Siria

El periodista William Parra, enviado especial de la cadena TeleSur a Siria, fue herido de bala mientras cubría actos de violencia en Harasta, barrio ubicado en la capital Damasco. Él se encuentra fuera de peligro y se viene recuperando en un nosocomio local.

17-09-13

México: Asesinan a fotógrafo en Tezoyuca

Los crímenes contra la prensa no paran. Un fotógrafo fue asesinado a balazos frente a su domicilio en el municipio de Tezoyuca del Estado de México.

23-11-16

Bloguera siria es acusada de tres delitos

Razan Ghazzawi, bloguera Siria, fue detenida el pasado 4 de diciembre por la policía de inmigración en la frontera de Siria con Jordania, cuando se dirigía a un taller sobre la libertad de los medios de comunicación en el mundo árabe. Hoy un juez la acusó de haber cometido tres delitos, según informa The Daily Star con información de Amnistía Internacional.

12-12-11

COMENTARIOS