Coberturas

Fotógrafo francés regresa a su país después de 4 meses de estar detenido en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de julio del 2013

(Fuente oromoliberationfront.org)

(Fuente oromoliberationfront.org)

El fotógrafo Jonathan Alpeyrie retornó a Francia el último miércoles, luego de haber estado detenido en Siria desde abril. El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país no dio más información sobre dónde estuvo detenido, quién lo había detenido y la forma en que fue liberado. Así informó AFP.

Alpeyrie trabaja para la agencia Polaris Images y ya había asistido con anterioridad a las zonas de conflicto en el país medio oriental. Él se encontraba viviendo en Nueva York, en donde permanecía desde su adolescencia.

Frances Press logró comunicarse con el fotoperiodista una vez que se instaló en París, pero éste se negó a hacer algún comentario sobre su estadía en Siria.

La organización Reporteros sin Fronteras describe a este país como uno de los “más peligrosos del mundo para los profesionales de los medios”, con al menos 24 periodistas asesinados y 15 periodistas extranjeros que desaparecen o están secuestrados desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011.

Hace unos días, el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, anunció que los periodistas Didier François y Edouard Elias, quienes fueron detenidos por fuerzas opositoras al gobierno el 6 de junio, están con vida y que las autoridades ya trabajan para su pronta liberación.

Fuente: AFP

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazas contra medios digitales continúan

Al parecer, controlar los sitios que visitan los ciudadanos no es suficiente. En algunos países donde se amenaza a la prensa impresa, también se quiere restringir el ejercicio del periodismo en medios digitales. Este es el caso de los diarios on line de Siria. Según la agencia AFP, el parlamento de ese país intenta aprobar […]

07-11-10

Don McCullin, un reportero gráfico que a sus 77 años no piensa retirarse

El reportero gráfico Don McCullin no piensa retirarse y volvió a la línea de batalla a sus 77 años, pero esta vez a Siria, donde alrededor de 60,000 personas han muerto por el conflicto que se vive en ese país.

05-01-13

Fotógrafo haitiano gana US$ 1,22 millones en juicio contra France Presse

La agencia France Presse y su socio estadounidense Getty Images deberán pagar la suma de 1,22 millones de dólares a un fotógrafo haitiano por violar deliberadamente sus derechos de autor en 2010.

23-11-13

COMENTARIOS