Coberturas

Reportera ingresa explosivos a aeropuerto para mostrar inseguridad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de agosto del 2013

Foto: Le Soir

Una periodista logró que 450 gramos de explosivos pasaran desapercibidos por el control de seguridad de un aeropuerto Belga. Emmanuelle Praet participó en una de las pruebas organizadas por la empresa de seguridad Tactical5, que se dedica a encontrar fallas en los sistemas de seguridad de las terminales aéreas.

De acuerdo con el semanario belga de Le Soir Magazine, la evaluación se llevo a cabo con la ayuda de 5 pasajeros ficticios, quienes simularon portar armas ilegales y explosivos dentro de sus pertenencias.

La investigación demostró que no existe el control total ni el riesgo cero cuando se trata de supervisar el equipaje de los pasajeros de un vuelo. El resultado fue que más del 60% de los pasajeros logró superar la barrera de seguridad del aeropuerto.

Mira el testimonio de la periodista en el siguiente video:

Vía: Le Soir Magazine

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uruguay: Despiden a periodista por un tuit

Ocurrió el viernes en Uruguay. La historia, de acuerdo con tuiteros y medios locales, señala que el periodista Martín Duarte adelantó por Twitter la audición del presidente José Mujica que saldría al aire minutos después en la emisora M24.

15-04-13

Familia de Austin Tice confía en la liberación del periodista

La liberación de Austin Tice sigue siendo la meta de los Estados Unidos. Por ello, se lanzó una nueva política de coordinación para evitar más muertes de ciudadanos estadounidenses en manos de sus secuestradores.

28-06-15

Comenzó operativo para liberar a periodista secuestrado por las FARC

El operativo para la liberación del periodista francés Roméo Langlois, cautivo de las FARC de Colombia desde hace más de un mes, comenzó hoy a las 5 a.m. con la salida de Florencia (Caquetá) de la misión humanitaria que debe recogerlo en algún punto de la selva de ese país.

30-05-12

COMENTARIOS