Coberturas

Reportera ingresa explosivos a aeropuerto para mostrar inseguridad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de Agosto del 2013

Foto: Le Soir

Una periodista logró que 450 gramos de explosivos pasaran desapercibidos por el control de seguridad de un aeropuerto Belga. Emmanuelle Praet participó en una de las pruebas organizadas por la empresa de seguridad Tactical5, que se dedica a encontrar fallas en los sistemas de seguridad de las terminales aéreas.

De acuerdo con el semanario belga de Le Soir Magazine, la evaluación se llevo a cabo con la ayuda de 5 pasajeros ficticios, quienes simularon portar armas ilegales y explosivos dentro de sus pertenencias.

La investigación demostró que no existe el control total ni el riesgo cero cuando se trata de supervisar el equipaje de los pasajeros de un vuelo. El resultado fue que más del 60% de los pasajeros logró superar la barrera de seguridad del aeropuerto.

Mira el testimonio de la periodista en el siguiente video:

Vía: Le Soir Magazine

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuatoriana gana premio a la Libertad de Prensa

El Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2013 del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) será entregado la noche del martes a la ecuatoriana Janet Hinostroza, el egipcio Bassem Youssef, el turco Nedim Sener y el vietnamita Nguyen Van Hai durante una ceremonia en Nueva York.

26-11-13

Rusia: Periodista amenaza “sacar del clóset” a políticos homofóbicos

Una activista LGTB y periodista rusa anunció su intención de sacar “fuera del clóset” a cualquier político que vote a favor de la nueva legislación anti gay que buscará negar la custodia de sus hijos a personas homosexuales.

11-09-13

Narrar la muerte de un hombre: caso Troy Davis

El periodista de la agencia AP Greg Bluestein estuvo presente en la ejecución de Troy Davis, quien fue condenado a muerte en 1991 por el asesinato de un policía en EE.UU., y narró los últimos minutos del norteamericano.

22-09-11

COMENTARIOS