Coberturas

Reportera ingresa explosivos a aeropuerto para mostrar inseguridad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de Agosto del 2013

Foto: Le Soir

Una periodista logró que 450 gramos de explosivos pasaran desapercibidos por el control de seguridad de un aeropuerto Belga. Emmanuelle Praet participó en una de las pruebas organizadas por la empresa de seguridad Tactical5, que se dedica a encontrar fallas en los sistemas de seguridad de las terminales aéreas.

De acuerdo con el semanario belga de Le Soir Magazine, la evaluación se llevo a cabo con la ayuda de 5 pasajeros ficticios, quienes simularon portar armas ilegales y explosivos dentro de sus pertenencias.

La investigación demostró que no existe el control total ni el riesgo cero cuando se trata de supervisar el equipaje de los pasajeros de un vuelo. El resultado fue que más del 60% de los pasajeros logró superar la barrera de seguridad del aeropuerto.

Mira el testimonio de la periodista en el siguiente video:

Vía: Le Soir Magazine

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace la fundación James Foley

Y tal como se esperaba, la familia del periodista James Foley anunció hoy la creación de la fundación que lleva el nombre del colega ejecutado por el Estado Islámico (EI).

11-09-14

11 periodistas mexicanos han sido asesinados este año

El Centro Nacional de Comunicación Social de México (Cencos) condenó el crimen de la periodista María Elizabeth Macías Castro, quien fue encontrada decapitada el último fin de semana, e instó al gobierno a poner a operar un mecanismo de protección para los comunicadores.

26-09-11

Periodista reportó en Twitter en medio de un tiroteo

El último viernes, el periodista de guerra Mustafa Kazemi quedó atrapado en un tiroteo cuando insurgentes talibanes atacaron un hotel en el norte de Kabul, en Afganistán. El atentado dejó 18 muertos, la mayoría civiles.

23-06-12

COMENTARIOS