Claves

‘Ups’: Agencia de noticias publica que Bezos compró por error el Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Agosto del 2013

bezos

Cayó en la trampa. La agencia de prensa china Xinhua  tomó como cierta una columna humorística publicada por la web de The New Yorker, donde se decía que el jefe de Amazon habría comprado “por error” el prestigioso The Washington Post. Sí, como quien ingresa a la red a comprarse un libro, una bolsa o unos audífonos.

El diario que ha estado por cuatro  generaciones en manos de la familia Graham pasará a manos del CEO de Amazon. La noticia se conoció hace unos días y plantea una gran esperanza para el diario.

El artículo original fue parte de la columna de humor de Andy Borowitz, quien cita declaraciones falsas de Bezos sobre el tema.  “Creo que estaba navegando por su página web sin prestar mucha atención a lo que estaba haciendo. En cualquier caso, no tenía intención de comprar nada”, dice el Bezos que parodia Andy.

La columna titulaba asi: “El fundador de Amazon confiesa haber cliqueado por error en el Washington Post”.

Borowitz describe a un Jeff Bezos cliqueando de forma frenética en internet, con la mente en otra parte.

Los medios chinos, muy controlados por las autoridades, destaca AFP, tienen a veces problemas para captar la ironía de algunos artículos de prensa occidentales.

La noticia fue retirada de la agencia china.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de The Washington Post es suspendido 90 días por “conducta inapropiada”

The Washington Post suspendió el miércoles al reportero Joel Achenbach por “conducta inapropiada en el lugar de trabajo” contra colegas mujeres actuales y antiguas.

11-01-18

8 reflexiones que no debes olvidar de los periodistas del caso Watergate

A 40 años del caso Watergate recordamos algunas de las frases de los legendarios periodistasThe Washington Post. y Bob Woodward, quienes destaparon el caso en The Washington Post.

10-06-12

Hackean web del Washington Post

Ayer, el sitio web del New York Times se cayó. Aunque se pensaba que fue un ataque hackers, el medio señaló que la falla fue por desperfectos técnicos.

15-08-13

COMENTARIOS