Claves

Lo que busca una televisora de un periodista multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2013

periodistatelevisora

Televisión Nacional de Chile está buscando un periodista multimedia para su Dirección de Prensa. Al margen de la oferta laboral que pueden consultar aquí, hemos querido resaltar lo que una televisora busca para un puesto con este perfil.

El elegido “será responsable de cubrir los eventos noticiosos definidos en pauta, generando contenido para las multiplataformas asignadas, proponiendo enfoque de análisis de la contingencia noticiosa, pudiendo asumir segmentos noticiosos específicos y/o crónica”.

Entre los requisitos tenemos el conocimiento, comprensión y manejo de redes sociales, una habilidad clave para la industria hoy.

Estos son los requisitos

– Periodista.
– Experiencia en funciones similares en empresas de igual magnitud.
– Experiencia específica en medios informativos, televisión y/o plataformas on-line.
– Experiencia en cargos similares, como periodista.
– Deseable dominio del idioma Inglés.
Conocimiento, comprensión y manejo de redes sociales.
– Conocimiento de herramientas de multiplataformas audiovisuales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un día como hoy Barbara Walters se convirtió en la primera mujer en un noticiario nocturno

Un 4 de octubre de 1976, la reconocida periodista Barbara Walters se convirtió en la primera co-presentadora femenina de un noticiario nocturno. Además, de la mejor pagada al aceptar un contrato por un millón de dólares anuales, según Poynter.

04-10-11

Las habilidades que debe tener el periodista hoy, según Howard Rheingold

Howard Rheingold, escritor, profesor de periodismo digital en la Universidad de Stanford, y creador del concepto “Smart Mobs” señala en una entrevista con PBS/Mediashift que los estudiantes de periodismo hoy en día tienen la necesidad de manejar las redes sociales y crear una red de contactos interesantes.

14-03-12

Martín Caparrós recibe el Delibes de periodismo

El reportero recibió el reconocimiento por tres artículos publicados en El País Semanal y titulados La palabra viral, Ladramos, Sancho y Contra las letras.

20-01-17

COMENTARIOS