Claves

Consejos para hacer buen periodismo de modas

Por EstebanMarchand

Publicado el 14 de agosto del 2013

Adriana Seminario

La peruana Adriana Seminario es una periodista de modas que conoció su pasión por la comunicación cuando estrenó su blog The Androgyny.  No tenía una idea clara de qué era lo que quería hacer con su plataforma de modas; empezó con reflexiones, le fue sumando sus propios ‘looks’ (es modelo) y también algunos perfiles de personalidades relacionadas a la moda o de gente que luce en su vestimenta diaria tendencias distintas a las que se suelen ver.

Actualmente, en su blog realiza periodismo de modas, intenta ser lo más objetiva que puede, brinda un análisis sobre el desfile o la tendencia de la cual esté hablando y si es que va a entrevistar a alguien se informa sobre ese diseñador: recurre a Internet a buscar entrevistas que le han hecho para conocer lo que está haciendo.

Desde su experiencia como periodista se ha dado cuenta que los grandes medios peruanos, que son los que cubren los eventos relacionados a la moda, no tienen un equipo formado y preparado para cubrir estos temas, por lo que mandan a cualquier periodista disponible así no sepa a profundidad el tema referido. Ella lo ve reflejado en el pobre análisis y en la crítica que estos hacen sobre, por ejemplo, la colección de un diseñador.

Sin embargo, recomienda a todos los estudiantes interesados en el periodismo de modas que tomen este campo con seriedad y que si van a realizar algún proyecto le pongan todo el profesionalismo posible. Cabe destacar que Adriana genera ingresos, directa o indirectamente, gracias a su blog.

Clases de Periodismo conversó con ella y aquí te dejamos el audio de la entrevista:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Usuarios leen más medios digitales con diseños modernos

El estudio de Engaging News Project revela que los sitios que tienen un diseño moderno tienen un incremento de páginas vistas sobre los medios digitales con plantillas tradicionales.

30-07-15

Honduras quiere regular a la prensa

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció que prepara una ley de regulación de la prensa, que será enviada al Congreso para su evaluación. El mandatario dijo que no se busca violentar la libertad de expresión, pero reiteró que no tolerará intereses individuales de los medios. “Aparentemente Lobo trata de seguir los pasos de su […]

26-01-12

Niña periodista entrevista a Fernando Alonso

El piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, formó parte del concurso “Periodista por un día”, una iniciativa que buscó generar interés en los niños por el periodismo automotriz.

14-01-14

COMENTARIOS