Noticias

Premian a Proyecto Rosa: Cuando Internet sirve para visibilizar un problema social

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Agosto del 2013

PROYECTOROSA

En octubre de 2012 escribimos sobre Proyecto Rosa, una gran iniciativa digital de tres periodistas colombianas que buscan visibilizar la lucha  de la activista Rosa Amelia Hernández y de todos aquellos que lideran el movimiento por el reconocimiento de los derechos de los miles de víctimas del conflicto armado colombiano.

Proyecto Rosa recibió el Premio alemán de Medios Política de Desarrollo 2013 otorgado por el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), en cooperación con la Deutsche Welle (DW) . 

Olga Lozano, Juanita León y Marcela Peláez, creadoras y realizadoras del Proyecto Rosa, fueron premiadas por esta revista digital de periodismo investigativo de La Silla Vacía, el famoso portal de periodismo político y de investigación de Colombia.

Además del reconocimiento al trabajo periodístico de las autoras y autores del Proyecto Rosa, el jurado destacó la presentación artística del tema “aprovechando excelentemente las posibilidades que ofrece Internet”.

Conoce el proyecto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Becas para fotógrafos y videoreporteros comprometidos con el cambio social

La organización de fotografía CatchLight de California en Estados Unidos ofrecerá becas a fotógrafos y videoreporteros comprometidos con el cambio social.

11-01-17

Colombia: Periodistas holandeses cuentan su pesadilla tras ser liberados por el ELN

Pensaron que sería un robo. No pensaron lo que les esperaba. El periodista holandés Eugenio Ernest Marie Follender y su camarógrafo Derk Johannes Bolt están a salvo, pero no olvidan lo vivido tras encontrarse en manos del ELN. Siete días de cautiverio e incertidumbre. “Fue en un pueblo que se llama Versalles, al principio creíamos que […]

24-06-17

Colombia: Se advierte retroceso en justicia para casos de periodistas asesinados

El diario La Patria criticó también en su editorial de este jueves el fallo absolutorio, tildándolo como “un nuevo golpe en contra del periodismo colombiano”.

26-12-13

COMENTARIOS