Noticias

Premian a Proyecto Rosa: Cuando Internet sirve para visibilizar un problema social

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Agosto del 2013

PROYECTOROSA

En octubre de 2012 escribimos sobre Proyecto Rosa, una gran iniciativa digital de tres periodistas colombianas que buscan visibilizar la lucha  de la activista Rosa Amelia Hernández y de todos aquellos que lideran el movimiento por el reconocimiento de los derechos de los miles de víctimas del conflicto armado colombiano.

Proyecto Rosa recibió el Premio alemán de Medios Política de Desarrollo 2013 otorgado por el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), en cooperación con la Deutsche Welle (DW) . 

Olga Lozano, Juanita León y Marcela Peláez, creadoras y realizadoras del Proyecto Rosa, fueron premiadas por esta revista digital de periodismo investigativo de La Silla Vacía, el famoso portal de periodismo político y de investigación de Colombia.

Además del reconocimiento al trabajo periodístico de las autoras y autores del Proyecto Rosa, el jurado destacó la presentación artística del tema “aprovechando excelentemente las posibilidades que ofrece Internet”.

Conoce el proyecto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mejor web es NYT y la mejor app es Al Jazeera

La Sociedad de Diseño de Noticias ha premiado a los sitios de noticias más dedicados, y las aplicaciones móviles que están mejor desarrolladas.

28-03-14

Colombia: Crímenes contra periodistas terminan archivados

La Fundación para la Libertad de Prensa nuevamente se pronunció con respecto a los preocupantes indices de impunidad en los crímenes contra la prensa en Colombia.

28-12-13

5 coberturas de medios colombianos sobre el proceso electoral

Los medios de comunicación en Colombia continúan dando una amplia cobertura a las elecciones presidenciales. Todo indica que habrá segunda vuelta.

25-05-14

COMENTARIOS