Noticias

Premian a Proyecto Rosa: Cuando Internet sirve para visibilizar un problema social

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Agosto del 2013

PROYECTOROSA

En octubre de 2012 escribimos sobre Proyecto Rosa, una gran iniciativa digital de tres periodistas colombianas que buscan visibilizar la lucha  de la activista Rosa Amelia Hernández y de todos aquellos que lideran el movimiento por el reconocimiento de los derechos de los miles de víctimas del conflicto armado colombiano.

Proyecto Rosa recibió el Premio alemán de Medios Política de Desarrollo 2013 otorgado por el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), en cooperación con la Deutsche Welle (DW) . 

Olga Lozano, Juanita León y Marcela Peláez, creadoras y realizadoras del Proyecto Rosa, fueron premiadas por esta revista digital de periodismo investigativo de La Silla Vacía, el famoso portal de periodismo político y de investigación de Colombia.

Además del reconocimiento al trabajo periodístico de las autoras y autores del Proyecto Rosa, el jurado destacó la presentación artística del tema “aprovechando excelentemente las posibilidades que ofrece Internet”.

Conoce el proyecto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista cuenta cómo es llegar a Colombia a través de una trocha

La periodista venezolana Lorena Meléndez, del medio Contrapunto.com., viajó a Colombia para cubrir el conflicto entre ambos países, y aunque por algunas horas fue impedida de regresar a su tierra, al fin lo consiguió, según lo anunció en su cuenta de Twitter.

29-08-15

Periodista colombiano buscará apoyo en la justicia española

Investigar la noticia desde otra perspectiva fue el delito que cometió el periodista Hollman Morris para ser acusado de pertenecer al grupo guerrillero las FARC, que desde hace más de 50 años permanece activo en Colombia.

28-10-13

Colombia: Acusan a dos exparamilitares de secuestro y abuso de periodista

La Fiscalía colombiana acusó el martes a dos exparamilitares de ser los presuntos responsables del plagio, tortura y abuso sexual de Jineth Bedoya

22-09-15

COMENTARIOS