Coberturas

Promotor oficial de Israel en redes sociales emite mensajes ofensivos en Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de agosto del 2013

Foto: The Jerusalem Post

El recientemente nombrado jefe de la diplomacia pública de Israel en Internet, Daniel Seaman, realizó comentarios racistas y xenófobos desde su cuenta de Facebook.

Pese a que tiene a su cargo promover la imagen de Israel en las redes sociales, el funcionario causó escándalo al escribir varios posts contra los miembros de la comunidad palestina y japonesa.

Entre los mensajes más inapropiados estuvo uno dirigido a un oficial palestino, al que le escribió: “¿Hay alguna manera diplomática para decir que te jodas?”.

Otra publicación que causó indignación estuvo dirigida a la comunidad musulmana: “¿El comienzo del ayuno en el Ramadán significará que los musulmanes dejarán de comerse los unos a los otros durante el día?”, escribió.

SOBRE HIROSHIMA Y NAGASAKI

El ataque más reciente fue hecho el día en el que se conmemoró un aniversario más de la explosión de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. En la publicación, Seaman se expresó en contra de la ceremonia, los homenajes a las víctimas y señaló que estaba harto “de los japoneses, de los derechos humanos y de los grupos de paz”.

Además, añadió que la tragedia fue consecuencia de una agresión japonesa y que se “cosecha lo que se siembra”.

Luego de que varios medios publicaran las desafortunadas expresiones, Seaman fue suspendido por escribir contenido inapropiado pese a que sus superiores le advirtieron que no realizara declaraciones polémicas.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cifras de Facebook antes de ingresar a la bolsa

Facebook, que acaba de cumplir 8 años en la Internet, será la red social favorita del 45.3% de la población de Estados Unidos.

05-02-12

Facebook se niega a dar información sobre usuarios turcos

Facebook refirió en un comunicado, para aclarar dudas, que no ha entregado datos de ningún usuario a las autoridades turcas, durante las protestas contra el gobierno que se vienen dando.

26-06-13

Irán: Encarcelan a activistas por su actividad en Facebook

Publicar en Facebook comentarios que según las autoridades iraníes van en contra de la seguridad nacional le ha causado graves problemas a ocho activistas, quienes han sido sentenciados por este delito a penas de entre 8 y 21 años.

14-07-14

COMENTARIOS