Coberturas

Promotor oficial de Israel en redes sociales emite mensajes ofensivos en Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de Agosto del 2013

Foto: The Jerusalem Post

El recientemente nombrado jefe de la diplomacia pública de Israel en Internet, Daniel Seaman, realizó comentarios racistas y xenófobos desde su cuenta de Facebook.

Pese a que tiene a su cargo promover la imagen de Israel en las redes sociales, el funcionario causó escándalo al escribir varios posts contra los miembros de la comunidad palestina y japonesa.

Entre los mensajes más inapropiados estuvo uno dirigido a un oficial palestino, al que le escribió: “¿Hay alguna manera diplomática para decir que te jodas?”.

Otra publicación que causó indignación estuvo dirigida a la comunidad musulmana: “¿El comienzo del ayuno en el Ramadán significará que los musulmanes dejarán de comerse los unos a los otros durante el día?”, escribió.

SOBRE HIROSHIMA Y NAGASAKI

El ataque más reciente fue hecho el día en el que se conmemoró un aniversario más de la explosión de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. En la publicación, Seaman se expresó en contra de la ceremonia, los homenajes a las víctimas y señaló que estaba harto “de los japoneses, de los derechos humanos y de los grupos de paz”.

Además, añadió que la tragedia fue consecuencia de una agresión japonesa y que se “cosecha lo que se siembra”.

Luego de que varios medios publicaran las desafortunadas expresiones, Seaman fue suspendido por escribir contenido inapropiado pese a que sus superiores le advirtieron que no realizara declaraciones polémicas.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el requisito para que Mark Zuckerberg te contrate

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló en el pasado ‘Mobile World Congress’ realizado en Barcelona, su estrategia para encontrar a los empleados correctos para su compañía.

17-03-15

Los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook

Una infografía de KISSmetrics presenta los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook de acuerdo a data de usuarios estadounidenses. Según este gráfico, en el caso de la red de microblogging, se sugiere twittear en la tarde. El 6% de los RT se realiza a las 5 de la tarde. Sobre la frecuencia, se recomienda […]

21-06-11

Facebook prueba filtros para selfies con MSQRD

Facebook viene probando filtros para selfies con la aplicación MSQRD. Y esta iniciativa coincide con la alta demanda de imágenes durante Río 2016.

07-08-16

COMENTARIOS