Herramientas

Periodista de Time expresa en Twitter deseo de ver muerto a Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2013

Foto: AP

Foto: AP

Un periodista de la revista  Time causó polémica en Twitter después de señalar que espera que un drone mate a Julian Assange, líder de WikiLeaks, el portal que ha revelado miles de documentos clasificados.

En su tuit indica que no puede esperar para escribir sobre un ataque de este tipo.

Michael Grunwald causó la indignación de la comunidad. Y hasta la madre de Assange le respondió en otro mensaje, en donde resalta que es muy preocupante que un reportero de la publicación estadounidense “instigue” el asesinato de una persona que la misma revista nombró, en el 2010, como ‘persona del año’.

En otro tuit dice: “Obtendrás más premios de periodismo por estar bien informado y no por incitar al asesinato de un periodista éxitoso”. En tanto, Wikileaks refirió en la red de microblogging que ya se ha dirigido a Time para pedir el despido de Grunwald, pues la sugerencia de asesinato es inaceptable.

Time expresó en Twitter que la ofensa se realizó desde una cuenta personal, por lo que no representa el punto de vista de la organización, y que Grunwald les comunicó que lamentaba haber tuiteado ese texto.

 

Grunwald ya se disculpó, pero la crítica sigue, mientras Assange sigue aislado en la embajada de Ecuador en Londres.

LOS TUITS:

tuitGrunwald

 

 

 

 

 

 

Vía Business Insider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decálogo del periodismo de calidad en 2011

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy  a los editores y periodistas que entiendan el periodismo de calidad como un buen negocio. La FAPE publicó un decálogo del periodista del año 2011 que resumimos a continuación. Imprescindible lectura: 1. Imponer la lógica del servicio. 2. Izar la bandera de la ética […]

21-01-11

Rusia: detienen y expulsan a reportero

Continúa la tensión en Rusia. Autoridades de ese país detuvieron al reportero Yevgeny Agarkov, del canal de televisión ucraniano 1+1, el pasado 18 de julio, y lo acusaron de trabajar sin acreditación, informa el Comité para la Protección de Periodistas, citando informes locales.

21-07-14

EE.UU. reconoce ilegalidad en programa de espionaje electrónico

Un funcionario estadounidense confirmó que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) cometió actos de interceptación de comunicaciones electrónicas en EE.UU, entre 2008 y 2011. Este programa acabó cuando un dictamen judicial encontró la ilegalidad en sus operaciones.

21-08-13

COMENTARIOS