Herramientas

Periodista de Time expresa en Twitter deseo de ver muerto a Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Agosto del 2013

Foto: AP

Foto: AP

Un periodista de la revista  Time causó polémica en Twitter después de señalar que espera que un drone mate a Julian Assange, líder de WikiLeaks, el portal que ha revelado miles de documentos clasificados.

En su tuit indica que no puede esperar para escribir sobre un ataque de este tipo.

Michael Grunwald causó la indignación de la comunidad. Y hasta la madre de Assange le respondió en otro mensaje, en donde resalta que es muy preocupante que un reportero de la publicación estadounidense “instigue” el asesinato de una persona que la misma revista nombró, en el 2010, como ‘persona del año’.

En otro tuit dice: “Obtendrás más premios de periodismo por estar bien informado y no por incitar al asesinato de un periodista éxitoso”. En tanto, Wikileaks refirió en la red de microblogging que ya se ha dirigido a Time para pedir el despido de Grunwald, pues la sugerencia de asesinato es inaceptable.

Time expresó en Twitter que la ofensa se realizó desde una cuenta personal, por lo que no representa el punto de vista de la organización, y que Grunwald les comunicó que lamentaba haber tuiteado ese texto.

 

Grunwald ya se disculpó, pero la crítica sigue, mientras Assange sigue aislado en la embajada de Ecuador en Londres.

LOS TUITS:

tuitGrunwald

 

 

 

 

 

 

Vía Business Insider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falsos piratas somalíes estafaban a periodistas daneses

Son los forajidos más temidos en el mundo, dice Thedailybeast.com al referirse a los piratas somalíes, responsables del secuestro de cientos de personas y de extorsiones por millones de dólares en pagos de rescate.

03-04-13

Time creará 10 mesas de redacción digital para ampliar cobertura

Time Inc. apuesta por seguir creciendo en la red, por eso, anunció la creación de diez mesas de redacción digital para ampliar su cobertura.

27-09-16

El Faro de El Salvador realiza periodismo de largo aliento con campaña crowdfunding

El diario El Faro de El Salvador estuvo coordinando su primera campaña crowdfunding y confía en que la ciudadanía se interese completamente en su proyecto: Excavación Ciudadana.

10-10-15

COMENTARIOS