Noticias

Lo que se necesita para crear potentes videos periodísticos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de Agosto del 2013

Dato de @rsalaverria

Enseñar con el ejemplo. Esa fue la intención de The Guardian al elaborar un video sobre las coberturas audiovisuales que realiza. En este material se muestran qué imágenes deben publicarse para construir una historia y los ángulos en los que se debe ubicar un camarógrafo al momento de hacer las grabaciones.

Pero este es un trabajo promocional de las clases maestras que ha empezado a dictar el medio británico. A través de su cuenta de YouTube, el diario compartió este video en el que se resaltan distintos hechos que exigen un buen manejo de cámara y perspectivas de parte de los periodistas.

Bajo el nombre “¿Qué se necesita para crear potentes videos periodísticos?”, The Guardian invita a los interesados a ser parte de estos talleres presenciales, que tienen un costo de 250 libras. Como se sabe, el periódico ha abierto su canal en Dailymotion en el que comparte sus videos periodísticos.

Si estás interesado en conocer estas clases maestras ingresa aquí.

A continuación te compartimos el video promocional de The Guardian:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian critica a AP por llamar “detenidos” a niños inmigrantes

La editora de noticias de The Guardian Erin McCann criticó que la agencia AP haya llamado “detenidos” alos niños inmigrantes en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza. “Fue una elección inquietante, inclinada y casi no ética”, manifestó.

22-06-14

Sugerencias de la BBC y The Guardian para sus becarios

En noviembre se suele realizar entrenamientos periodísticos en Reino Unido. Sin embargo, las inscripciones son bastante complejas porque los periodistas deben preparar un formulario con una idea de la historia que quieran cubrir.

19-11-14

Latinoamérica en la mira de The New York Times, El País y The Financial Times

El reciente anuncio de The New York Times y The Financial Times de expandir sus ediciones a Latinoamérica, sobre todo a Brasil, no es pura coincidencia. Un artículo publicado en The Next Web revela que esta región se ha vuelto atractiva para ambos diarios como una vía de escape de la crisis que atraviesan Norteamérica y Europa.

16-10-12

COMENTARIOS