Noticias

Lo que se necesita para crear potentes videos periodísticos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de Agosto del 2013

Dato de @rsalaverria

Enseñar con el ejemplo. Esa fue la intención de The Guardian al elaborar un video sobre las coberturas audiovisuales que realiza. En este material se muestran qué imágenes deben publicarse para construir una historia y los ángulos en los que se debe ubicar un camarógrafo al momento de hacer las grabaciones.

Pero este es un trabajo promocional de las clases maestras que ha empezado a dictar el medio británico. A través de su cuenta de YouTube, el diario compartió este video en el que se resaltan distintos hechos que exigen un buen manejo de cámara y perspectivas de parte de los periodistas.

Bajo el nombre “¿Qué se necesita para crear potentes videos periodísticos?”, The Guardian invita a los interesados a ser parte de estos talleres presenciales, que tienen un costo de 250 libras. Como se sabe, el periódico ha abierto su canal en Dailymotion en el que comparte sus videos periodísticos.

Si estás interesado en conocer estas clases maestras ingresa aquí.

A continuación te compartimos el video promocional de The Guardian:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian es elegido ‘periódico del año’ por su cobertura del espionaje de la NSA

The Guardian fue reconocido como el diario del año por la Sociedad de Editores de Londres, durante los premios de la prensa británica que se entregaron anoche. El premio se debe a la cobertura del tema del espionaje de la NSA y la implicación de los gobiernos del Reino Unido y Estados Unidos en este oscuro episodio.

02-04-14

The Guardian hizo escuchas ilegales en 2006

The Sun informó que el subeditor de The Guardian, David Leigh, podría ser investigado ahora por Scotland Yard en el caso de las escuchas, luego de admitir que “hackeó” el teléfono celular de un empresario.

08-08-11

The Guardian no se disculpa con Televisa, pero corrige un párrafo de su artículo

El diario británico The Guardian no se disculpó hoy con Televisa, tal como lo había exigido la cadena, luego de que la acusara de vender su cobertura al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, a fin de que llegue a la presidencia de México.

08-06-12

COMENTARIOS