Noticias

Lo que se necesita para crear potentes videos periodísticos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de agosto del 2013

Dato de @rsalaverria

Enseñar con el ejemplo. Esa fue la intención de The Guardian al elaborar un video sobre las coberturas audiovisuales que realiza. En este material se muestran qué imágenes deben publicarse para construir una historia y los ángulos en los que se debe ubicar un camarógrafo al momento de hacer las grabaciones.

Pero este es un trabajo promocional de las clases maestras que ha empezado a dictar el medio británico. A través de su cuenta de YouTube, el diario compartió este video en el que se resaltan distintos hechos que exigen un buen manejo de cámara y perspectivas de parte de los periodistas.

Bajo el nombre “¿Qué se necesita para crear potentes videos periodísticos?”, The Guardian invita a los interesados a ser parte de estos talleres presenciales, que tienen un costo de 250 libras. Como se sabe, el periódico ha abierto su canal en Dailymotion en el que comparte sus videos periodísticos.

Si estás interesado en conocer estas clases maestras ingresa aquí.

A continuación te compartimos el video promocional de The Guardian:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian también retira su periódico social de Facebook

Al igual que The Washington Post, The Guardian decidió retirar su periódico social de Facebook, creada con Open Graph, por lo que desde hoy los usuarios que ingresen a la aplicación del diario británico en dicha plataforma serán dirigidos a la página web del medio.

17-12-12

The Guardian tiene 500 mil seguidores pagando por su periodismo regularmente

The Guardian anunció que ahora cuenta con 500.000 suscriptores de pago, compuesto por miembros en más de 100 países que hacen contribuciones financieras regulares a la publicación.

27-10-17

10 claves para entender los retos del periodismo digital, según Mario Tascón

El periodista debe recurrir a las herramientas digitales para mejorar su trabajo. No se trata de una moda ni de una sugerencia opcional, los reporteros deben apostar por el formato digital. ¿Qué significa eso? ¿Cuáles son los retos? El especialista Mario Tascón dejó varias lecciones durante su participación en el foro Futuro en español sobre periodismo.

31-10-14

COMENTARIOS