Noticias

Lo que se necesita para crear potentes videos periodísticos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de agosto del 2013

Dato de @rsalaverria

Enseñar con el ejemplo. Esa fue la intención de The Guardian al elaborar un video sobre las coberturas audiovisuales que realiza. En este material se muestran qué imágenes deben publicarse para construir una historia y los ángulos en los que se debe ubicar un camarógrafo al momento de hacer las grabaciones.

Pero este es un trabajo promocional de las clases maestras que ha empezado a dictar el medio británico. A través de su cuenta de YouTube, el diario compartió este video en el que se resaltan distintos hechos que exigen un buen manejo de cámara y perspectivas de parte de los periodistas.

Bajo el nombre “¿Qué se necesita para crear potentes videos periodísticos?”, The Guardian invita a los interesados a ser parte de estos talleres presenciales, que tienen un costo de 250 libras. Como se sabe, el periódico ha abierto su canal en Dailymotion en el que comparte sus videos periodísticos.

Si estás interesado en conocer estas clases maestras ingresa aquí.

A continuación te compartimos el video promocional de The Guardian:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian imprime lista de 34, 361 refugiados conocidos por haber muerto tratando de llegar a Europa

The Guardian renueva así su compromiso de exponer la injusticia social que enfrentan los refugiados y los migrantes. Es el primer diario en idioma inglés en publicar la lista en su totalidad.

20-06-18

Google News Lab actualiza sus cursos para periodistas digitales

Google News Lab ya nos tiene acostumbrados a cursos de capacitación online.

28-06-17

El ambicioso proyecto que The Guardian podría descartar

The Guardian está considerando abandonar los planes de varios millones de libras para abrir un gran espacio de eventos en un antiguo tren por temor a que el proyecto se pueda convertir en un elefante blanco.

08-01-16

COMENTARIOS