Noticias

Lo que se necesita para crear potentes videos periodísticos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de agosto del 2013

Dato de @rsalaverria

Enseñar con el ejemplo. Esa fue la intención de The Guardian al elaborar un video sobre las coberturas audiovisuales que realiza. En este material se muestran qué imágenes deben publicarse para construir una historia y los ángulos en los que se debe ubicar un camarógrafo al momento de hacer las grabaciones.

Pero este es un trabajo promocional de las clases maestras que ha empezado a dictar el medio británico. A través de su cuenta de YouTube, el diario compartió este video en el que se resaltan distintos hechos que exigen un buen manejo de cámara y perspectivas de parte de los periodistas.

Bajo el nombre “¿Qué se necesita para crear potentes videos periodísticos?”, The Guardian invita a los interesados a ser parte de estos talleres presenciales, que tienen un costo de 250 libras. Como se sabe, el periódico ha abierto su canal en Dailymotion en el que comparte sus videos periodísticos.

Si estás interesado en conocer estas clases maestras ingresa aquí.

A continuación te compartimos el video promocional de The Guardian:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

José Luis Orihuela, una fuente imprescindible para el estudio de blogs

La elaboración del marco teórico, aunque es un ejercicio tedioso, resulta fundamental en una investigación.

26-04-11

¿Cómo The Guardian se volvió rentable en Estados Unidos?

The Guardian le está dando una lección a todos los medios. Su modelo que busca la contribución del lector está dando frutos en Estados Unidos: Después de 10 años superó los 300 mil seguidores, que significan un tercio de sus ingresos.

27-01-18

La historia de una bloguera que logró reunirse con un congresista

Otra de las personas que entrevisté para la tesis fue Laura Arroyo, lingüista, periodista y bloguera. Laura -quien en el 2008 aún no se desempeñaba como periodista- adoptó a Luis Galarreta como parte de la campaña ‘Adopta un congresista’.

28-01-12

COMENTARIOS