Claves

Chile: Diario estatal cerraría definitivamente

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Agosto del 2013

LaNación

Los periodistas del medio digital La Nación de Chile se oponen a que el Gobierno se deshaga de las acciones que mantiene en la empresa periodística, pues el espacio de prensa se cerraría si no encuentra una empresa que se encargue de todos los bienes de dicho diario.

La junta de accionistas postergó la contratación de otra firma para mantener el periódico que se fundó en 1917 y que pasó a ser  digital en el 2010 por problemas económicos. El Estado de ese país tiene el 69% de la organización.

El sindicato del área periodística de La Nación ha pedido al presidente Sebastián Piñera detener el proceso de venta y a la junta de accionistas hacer caso a la propuesta de continuidad para el medio. 

“No concebimos que un diario de 96 años, testigo de la historia del país, sea tratado igual que un escritorio, una silla, un computador o un edificio y sea vendido al mejor postor”, se indica en un comunicado.

Lo que el grupo de periodistas también pone en discusión es la necesidad de un periódico público, pues luego de la televisión estatal, no se garantiza la pluralidad de los medios impresos. Lo que se propone es obtener un presupuesto base para que La Nación conserve su sentido público y su independencia.

Con información de Knight Center

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Informe: Venezuela no tiene libertad de Internet

Un completo informe publicado por Freedom House reveló la crisis en la que están los medios digitales de Venezuela.

16-11-16

El valor de la visualización de datos

The Value of Data Visualization nos muestra por qué la información visual puede ser más fácil de comprender. De manera sencilla, vemos cómo comunicar datos complejos de manera efectiva a una gran audiencia.

11-10-11

El enfoque visual de una revista de modas

i-D es una revista de moda que se ha relanzado ofreciendo un enfoque altamente visual e innovador para tratar temas referentes a la moda y la cultura para la comunidad. Este medio fue comprado por Vive en diciembre del año pasado.

18-11-13

COMENTARIOS