Claves

Chile: Diario estatal cerraría definitivamente

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Agosto del 2013

LaNación

Los periodistas del medio digital La Nación de Chile se oponen a que el Gobierno se deshaga de las acciones que mantiene en la empresa periodística, pues el espacio de prensa se cerraría si no encuentra una empresa que se encargue de todos los bienes de dicho diario.

La junta de accionistas postergó la contratación de otra firma para mantener el periódico que se fundó en 1917 y que pasó a ser  digital en el 2010 por problemas económicos. El Estado de ese país tiene el 69% de la organización.

El sindicato del área periodística de La Nación ha pedido al presidente Sebastián Piñera detener el proceso de venta y a la junta de accionistas hacer caso a la propuesta de continuidad para el medio. 

“No concebimos que un diario de 96 años, testigo de la historia del país, sea tratado igual que un escritorio, una silla, un computador o un edificio y sea vendido al mejor postor”, se indica en un comunicado.

Lo que el grupo de periodistas también pone en discusión es la necesidad de un periódico público, pues luego de la televisión estatal, no se garantiza la pluralidad de los medios impresos. Lo que se propone es obtener un presupuesto base para que La Nación conserve su sentido público y su independencia.

Con información de Knight Center

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 diarios de América Latina que le sacan provecho a Instagram

Numerosos medios escritos internacionales trabajan con Instagram para informar a su audiencia a través de fotografías y vídeos. La prensa en América Latina también se ha sumado a esta iniciativa y emplea la aplicación de formas creativas. A continuación, te presentamos una lista con once excelentes cuentas de Instagram de medios de Argentina, México, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador. […]

10-09-16

#FreeVenezuela, la 'revolución en Twitter

Martín Hidalgo

La ‘revolución’ en Venezuela empieza a moverse en Twitter, espacio que todavía no es de uso masivo en ese país. Se estima que habrían apenas 20,000 cuentas en la red de microblogging, según este estudio que arroja datos relevantes sobre el perfil del twittero venezolano y su manera de interactuar. La cifra posiblemente se ha multiplicado en los últimos días, aunque por el momento no hay forma de comprobarlo. Lo cierto es que Twitter hace ruido, y Chávez ya no puedo taparse los oídos.

05-02-10

Los periodistas deben aprender a afrontar eventos traumáticos

Randall Pinkston es un excorresponsal de la CBS que ha cubierto guerras en Irak y Afganistán, y tiroteos en EE.UU. por 30 años. Esta carga, confiesa, mucha veces lo ha derrumbado emocionalmente.

27-10-13

COMENTARIOS