Coberturas

Cinco hombres violan a reportera gráfica de 22 años en India

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de agosto del 2013

(Foto sajatya.com)

Imagen de los cinco sospechosos que ha identificado la policía india (Foto sajatya.com)

Una fotoperiodista de apenas 22 años fue violada ayer por cinco individuos en la zona exclusiva de Lowel Parel, en Mumbai, capital financiera de India y una de las ciudades consideradas más seguras de ese país. Por respeto a la profesional afectada, no se ha revelado su identidad. Así informó Reuters.

Según la agencia de noticias, la reportera gráfica había sido asignada a hacer una comisión en ese lugar y estaba acompañada de un colega. El caso ya ha sido denunciado ante la policía, y si bien aún no se han encontrado a los culpables, las autoridades ya tiene imágenes de los sospechosos.

La mujer fue llevada al hospital Jaslok, al sur Mumbai, y permanecerá ahí hasta su recuperación. “El paciente está con nosotros después del desafortunado incidente de la noche anterior. A partir de ahora, ella está estable “, dijo el nosocomio a través de un comunicado.

En las redes sociales, los usuarios expresaron su indignación ante el hecho. “No se puede viajar a Bihar, UP, Delhi, Haryana, MP, Pune y ahora Lower Parel. No se puede ir al trabajo o a la escuela. Chicas en riesgo. Círculo vicioso“, tuiteó la internauta NamPod.

“Cada Mumbaikar debe salir y mostrar su indignación por el fracaso del gobierno, el sistema policial y las leyes”, dijo Trivan K., otro usuario, en la red de 140 caracteres.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Smartphones baratos triunfan en la India

Pese a que al inicio del 2015 se registraron cifras bajas en el consumo de teléfonos móviles en la India, la industria se ha recuperado y hoy es una sorpresa para el mundo entero.

11-08-15

La estrategia de contenido en Facebook del diario Sakal News

Sakal News es un popular periódico en idioma maratí. Con una circulación de 1,3 millones de personas, se clasifica entre los 10 periódicos principales de la India .

10-08-17

Venezuela: Periodista resultó herido tras robo en Caracas

La inseguridad ciudadana en Venezuela tiene una nueva víctima: un fotoperiodista. Cheche Díaz, quien labora en el medio de comunicación 2001, resultó herido de bala de la estación del Metro La Paz.

01-10-14

COMENTARIOS