Noticias

El futuro de la televisión está en Internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de Agosto del 2013

(Foto Facebook House of Cards)

(Foto Facebook House of Cards)

El protagonista de la aclamada serie en línea House of CardsKevin Spacey, incentivó a los productores de televisión y casas cinematográficas a apostar por la web como un nuevo espacio de lanzamiento y estreno de películas. Aseguró que el éxito en el modelo exitoso que viene demostrando Netflix está en darle el “control” al público.

“Es evidente que el éxito del modelo de Netflix – liberar toda la temporada de House of Cards – ha demostrado una cosa: que el público quiere el control”, manifestó Spacey en el Festival de Televisión de Edimburgo, celebrado ayer, según cita 4 News.

El actor de 54 años dijo a los empresarios presentes en la ceremonia que no deben temer por una producto que podría traerles resultados después de un año. “Quieren libertad. Si quieren ir de juerga – como lo han estado haciendo en House Of Cards – entonces debemos darles en exceso”, precisó.

Como se recuerda, House of Cards, producto original de Netflix, ha sido nominado a 9 galardones para los premios Emmy, marcando el precedente de ser la primera serie online en estar considerada en este importante evento.

“Creo que la idea de ser capaz de convencer a los dueños de los cines que se puede abrir una película en línea, en los cines, en DVD, en el mismo día es, probablemente, donde se es líder y creo que sería un buen mordisco a la piratería, porque si todo está disponible nadie se va a robar antes de que alguien lo consiga”, enfatizó Kevin Spacey, quien también es productor de la serie.

Mira House of Cards: uno de los principales motivos por el que Netflix registra más suscriptores

Fuente: 4 News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primera película de Netflix “Beasts of No Nation” alcanza récord de vistas

La incursión de Netflix en el cine y la distribución original es exitosa con el drama bélico “Beasts of No Nation”, que ya acumuló más de 3 millones de visitas en streaming solo en los EE.UU. y en sus 10 primeros días de exhibición.

27-10-15

El competidor de Netflix aparece en el iPhone

La plataforma de streaming Popcorn Time es un dolor de cabeza para las industrias del cine y la televisión desde que apareció a principios del año pasado, y ahora promete ser un verdadero dolor de estómago con una aplicación para iOS.

08-04-15

Sitios de streaming llegan a espacios como el Festival de Sundance

El último jueves inició el Festival Sundance, uno de los espacios de cine más conocidos y el objetivo de los cineastas en todas partes del mundo. Este año se presentaron 4,105 cintas, pero solo 123 fueron seleccionadas para aparecer, informa CNN Money.

24-01-15

COMENTARIOS