Clarín

Las tapas de Clarín y tu fecha de nacimiento en un clic

24/08/2013
1270 Views
  • Pin It

Clarín

El diario Clarín de Argentina desarrolló una increíble herramienta para comprometer a los usuarios con las noticias que se desarrollaron en el mundo a través de las fechas de sus nacimientos. La propuesta fue publicada primero en Facebook y rápidamente obtuvo la aceptación de la audiencia.

La aplicación se llama Tapas Clarín y busca demostrar que el medio está con los lectores de ese país desde el preciso momento en que nacieron. La información del tabloide se remonta a su primera edición, que apareció el 28 de agosto de 1945 (ver aquí). Así de loca es la idea que parece un juego que se integra muy bien a las redes sociales.

La página principal tiene de fondo la fotografía que alguna vez acompañó la noticia de la portada del periódico. Y se puede actualizar todas las veces que se quiera. Debajo se encuentra una pequeña leyenda sobre el acontecimiento, como la llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969, por ejemplo.

En el sitio solo tienes que colocar tu fecha de nacimiento para ver la portada correspondiente, o simplemente buscar entre cualquier fecha. La tapa se puede ampliar, reducir o imprimir. Este material,22 mil piezas de acuerdo con Darío Gallo —editor jefe en dicha organización—, se puede compartir en Facebook, Twitter, Google+ y por correo electrónico.

Este recurso demuestra que se pueden crear sencillas plataformas para reciclar y hacer entretenida la información histórica de un medio de comunicación.

Ingresa desde aquí.

Vía Clarín 

ALGUNOS TUITS:

 

 

 

 

¿Qué te parece?

Leave A Comment