Claves

Las tapas de Clarín y tu fecha de nacimiento en un clic

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

Clarín

El diario Clarín de Argentina desarrolló una increíble herramienta para comprometer a los usuarios con las noticias que se desarrollaron en el mundo a través de las fechas de sus nacimientos. La propuesta fue publicada primero en Facebook y rápidamente obtuvo la aceptación de la audiencia.

La aplicación se llama Tapas Clarín y busca demostrar que el medio está con los lectores de ese país desde el preciso momento en que nacieron. La información del tabloide se remonta a su primera edición, que apareció el 28 de agosto de 1945 (ver aquí). Así de loca es la idea que parece un juego que se integra muy bien a las redes sociales.

La página principal tiene de fondo la fotografía que alguna vez acompañó la noticia de la portada del periódico. Y se puede actualizar todas las veces que se quiera. Debajo se encuentra una pequeña leyenda sobre el acontecimiento, como la llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969, por ejemplo.

En el sitio solo tienes que colocar tu fecha de nacimiento para ver la portada correspondiente, o simplemente buscar entre cualquier fecha. La tapa se puede ampliar, reducir o imprimir. Este material,22 mil piezas de acuerdo con Darío Gallo —editor jefe en dicha organización—, se puede compartir en Facebook, Twitter, Google+ y por correo electrónico.

Este recurso demuestra que se pueden crear sencillas plataformas para reciclar y hacer entretenida la información histórica de un medio de comunicación.

Ingresa desde aquí.

Vía Clarín 

ALGUNOS TUITS:

 

 

 

 

¿Qué te parece?

NOTICIAS RELACIONADAS

Requisitos para convertirse en el editor de plataformas digitales del NYT

La compañía de The New York Times está en búsqueda de un editor de plataformas digitales para ejecutar proyectos webs y móviles, informó la empresa a través de un comunicado.

03-12-12

Más periodistas son perseguidos en Bielorrusia

Redadas, amenazas y multas. Esto es lo que enfrentan los periodistas oriundos de Bielorrusia que trabajan para medios extranjeros a un año de las elecciones presidenciales, por lo que Reporteros sin Fronteras ya denunció el acoso e intimidación de los reporteros.

18-11-14

YouTube presentará la programación de su versión de pago

El sitio de videos más grande del mundo se está preparando para ofrecer una lista de programación que solo estará disponible para las personas que adquieran los próximos servicios de suscripción.

17-10-15

COMENTARIOS