Noticias

La experiencia de Facebook Live del diario The Kansas City Star

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de marzo del 2017

El diario  The Kansas City Star decidió iniciar una transmisión en vivo de Facebook Live durante el entierro del lanzador Yordano Ventura en su pueblo natal de Las Terrenas, en la República Dominicana.

Se convirtió en una de las historias más emocionalmente resonantes, impactantes y populares que el periódico había publicado recientemente. “Fue asombroso ver el número de espectadores, comentarios y acciones”, dice Eric Nelson del City Star.

“Cuando sucede algo así y se puede intensificar se siente muy bien”, se añade.

“Nadie más estaba allí compartiendo esta escena, excepto nosotros”, contó el reportero gráfico John Sleezer en el blog FB Media.

En su opinión, FB Live era la mejor herramienta para difundir esta noticia a un público amplio. Sleezer estaba en el frente de la procesión por la ciudad.

Actualmente, Sleezer está haciendo vídeos en directo de los entrenamientos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger pronto tendría espacio para múltiples cuentas

Facebook se estaría preparando para actualizar las capacidades de Messenger. La herramienta de mensajería podría añadir múltiples cuentas o soportar los mensajes SMS.

12-02-16

10 páginas de medios en Facebook para seguir el Mundial

El Mundial también se está viviendo en Facebook. Diversos medios han creado páginas especiales en esta red social para seguir el acontecimiento deportivo. Hemos seleccionado diez y seguiremos sumando en breve. 1. Lainformacion.com 2. Perú.21 3. The New York Times 4. ESPN 5. Radio Televisión Española (RTVE). 6. Clarín.com 7. Perú.com 8. Telefé 9. Univisión […]

07-06-10

Julian Assange se queja de la cobertura que le dio la prensa

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, presentó 75 quejas oficiales a la comisión Leveson por la cobertura “negativa” que hizo la prensa del Reino Unido durante su larga batalla para evitar la extradición.

05-04-12

COMENTARIOS