Herramientas

Conoce una excelente aplicación para periodistas que usan iOS

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de Agosto del 2013

Narrato Journal es una herramienta multiuso desarrollada para que los periodistas puedan organizar y realizar diferentes tareas utilizando sus dispositivos móviles.

La aplicación funciona como una nube de almacenamiento que reúne todo el material obtenido durante el día, para que luego sea editado y trabajado. Permite agendar comisiones, coordinar compromisos personales, grabar ideas y entrevistas en audio, almacenar fotografías, entre otras funciones.

Estos son algunos de sus beneficios:

1. Integración con plataformas interesantes

Narrato está sincronizado con Twitter, Foursquare e Instagram, esto permite agregar fotos y actualizaciones de manera automática a estas redes sociales. También está integrado a la aplicación Camara+.

Recientemente incorporó a su servicio Moves, una herramienta creada para personas que se ejercitan y que permite tener un control de las actividades que se realizan durante el día.

2. Almacena pensamientos

La aplicación recolecta pensamientos que se tienen en el transcurso del día y los almacena. Además, te permite contextualizar tus ideas ya que cuenta con una función para que el usuario seleccione el estado de ánimo en el que se encontraba cuando se registraron.

3. Organiza actividades

Organiza compromisos en una agenda, desde actividades familiares hasta reuniones de trabajo. Para realizar una mejor planificación, la Narrato incluye un servicio que muestra el clima local.

 

El servicio está disponible de forma gratuita, pero para obtener todos los beneficios es necesario suscribirse por 3,99 dólares anuales.

Vía: TechCrunch

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China renueva visas a periodistas

Varios periodistas occidentales que se enfrentaban a la expulsión de China recibieron, al fin, la renovación de sus visas. Sin embargo, todavía hay casos pendientes.

09-01-14

Detienen a dos periodistas palestinos por ‘calumnias’ en medios y en Facebook

En una misma semana, dos comunicadores y una profesora de universidad en Cisjordania fueron arrestados por escribir comentarios calumniosos en artículos de periódicos y en mensajes de Facebook.

04-04-12

AP aclara que le preocupa la seguridad de los periodistas que cubren a los “indignados”

El martes último, la agencia AP reprendió a los corresponsales que cubrían el desalojo de los protestantes del movimiento Occupy Wall Street que publicaron mensajes sobre el tema en Twitter, antes que el medio lo informara a través de sus cables.

18-11-11

COMENTARIOS