Herramientas

Extrae, organiza y analiza datos de la web con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de Agosto del 2013

Los sitios web incluyen datos interesantes que mucha veces refuerzan el trabajo periodístico. Impor.io facilita a sus usuarios el análisis de contenido en línea  ofreciendo extraer y organizar información de diferentes plataformas.

La herramienta agiliza el trabajo y con ella se ahorra bastante tiempo en reunir material útil, ya que obtiene información, la convierte en datos estructurados y la presenta de forma ordenada dentro de una hoja de cálculo.

Cómo funciona

La herramienta identifica los datos que el usuario le ordena, es decir, también funciona como un excelente buscador de contenido y descarta toda la información que no es útil.

Lo que sigue es la organización de información. La plataforma reúne el contenido y lo distribuye en columnas y filas, al igual que en una hoja de cáculo. El usuario puede editar las columnas y modificar ciertos aspectos si es que lo desea.

Se puede mezclar datos de diferentes fuentes para generar un único documento lleno de información. Esta característica permite crear hojas de cálculo útiles y bastante completas.

La aplicación está disponible de forma gratuita y solo se necesita pasar por un  proceso breve de suscripción. Para comenzar a utilizarla sigue el siguiente enlace.

Conoce un poco más de los beneficios de esta herramienta en este video:

Vía: Gigaom

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permitirá la colaboración de varias personas en un álbum

Facebook está experimentando con un nuevo formato para los álbumes en la plataforma. De acuerdo con la compañía, con la actualización, varios usuarios podrán participar subiendo fotos a una misma colección.

26-08-13

Una herramienta sencilla para crear encuestas online

Prueba Updwn.co, una herramienta que ofrece una forma bastante rápida para crear encuestas en Internet. Estos cuestionarios públicos se pueden distribuir usando una URL única y no hay necesidad de registro.

17-07-15

Lo que busca The Wall Street Journal en un reportero de Big Data

El equipo de tecnología de The Wall Street Journal en San Francisco, EE.UU., está buscando a un experimentado reportero para cubrir grandes volúmenes de datos y temas referentes a la inteligencia artificial.

02-06-16

COMENTARIOS