Herramientas

Herramienta de análisis permite buscar tuits desde 2006

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Septiembre del 2013

topsy

Topsy, la herramienta de análisis de contenido en Twitter, trae una buena noticia para los usuarios. Su sistema ahora permite realizar una búsqueda a través de los tuits que se remontan al 2006.

Antes solo podía estudiar datos hasta el 2010, lo cual siempre fue observado por los usuarios. Con la actualización de la plataforma, se ha indexado “cerca de 425 mil millones de piezas de contenido”, de acuerdo con el periodista Vindu Goel, del New York Times.

La empresa busca ayudar a las marcas, agencias y consumidores a extraer los mejores datos de entre el ruido de las redes sociales. Con la API que están probando, los tuits públicos se podrán tomar desde marzo del año que mencionamos.

Ingresa a Topsy.com para probar la herramienta de forma gratuita o empieza una prueba de 14 días libres de Topsy Pro para conocer la métrica de la información, como los primeros tuits de cualquier usuario.

Es una herramienta interesante para periodistas que quieren conocer el comienzo de la actividad de personajes importantes en la actualidad. Para activar la función debes colocar en la barra de búsqueda “from:tuusuario”(sin espacios) desde la etiqueta “All Time”.

Vía TopsyPoynter

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter da cobertura a Juegos Paralímpicos con hashtags y emojis

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 (@Rio2016) comienzan el miércoles en Río de Janeiro, Brasil. Y para que la conversación sea aún más divertida, podrás utilizar hashtags y emojis en varios idiomas.

06-09-16

Foro Económico Mundial sugiere más agresividad a Facebook y Twitter para frenar el extremismo

Facebook y Twitter deberían ser más agresivas a la hora de abordar el extremismo y la desinformación política si quieren evitar que el Gobierno actúe.

30-10-17

Crea increíbles mapas interactivos con esta herramienta

Un periodista necesita saber construir mapas para explicar las historias de un artículo. Una herramienta perfecta para perfeccionar esta habilidad es Story Maps, la cual sirve para crear estos elementos interactivos multimedia.

25-12-14

COMENTARIOS